ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

01 mayo 2006

01/05/06: Nuevo paso para la salvación

El Pozoblanco logra un empate ante el Cádiz B y después de errar un penalti a favor
ANTONIO GÓMEZ

Con paso corto pero firme, el Pozoblanco camina en su objetivo de abandonar la zona conflictiva de la tabla. Pese a ello, el conjunto de Moreno Rosillo no fue ayer fiel a su estilo ni se pareció a aquel equipo que deslumbró a todos al comienzo de la segunda vuelta. Cierto es, que tuvo enfrente a un rival de jóvenes promesas, que van creciendo a medida que la temporada avanza. No fue un partido de excesivas ocasiones de gol, ni de grandes detalles técnicos, sino de un gran despliegue físico y táctico. Arrancó el encuentro con un buen servicio de Pablo a Enzo, cuyo disparo con su pierna mala se marchó desviado. El Cádiz B se hizo respetar y respondió con una jugada de tiralíneas que acabó con un disparo seco de Carlitos que rechazó Angelín, quien sustituía a Oliver en la meta pozoalbense y que completó un buen partido. El Pozoblanco nunca estuvo cómodo, más bien ahogado en la zona de elaboración y con muchos problemas a la hora de encontrar la fórmula para enganchar con Enzo. El equipo pozoalbense sufre cuando no tiene la posesión del cuero y la baja de Nene mermó considerablemente el potencial y la creatividad ofensiva de los pozoalbenses.
El Cádiz puso el susto en el cuerpo de los blancos al borde del descanso, pero la manopla de Angelín apareció para salvar a su equipo de un golpe psicológico antes del descanso. Con el marcador desnudo y una mala primera mitad se llegó al final de este primer acto, en el que Rosillo puso en cancha por primera vez y superada su lesión al delantero Juanito, al que aún le faltan minutos para alcanzar su mejor nivel.
No pudo arrancar mejor la segunda mitad para los vallesanos; unas manos dentro del área fueron interpretadas como pena máxima por el colegiado y el Pozoblanco tenía su mejor oportunidad para despegar y adelantarse en el electrónico, pero Balsera esta vez erró. Dani se lanzó bien a la derecha y privó a los pozoalbenses de obtener una ventaja que, viendo como estaba transcurriendo el encuentro, se podía antojar definitiva. El Pozoblanco lo acusó y el Cádiz B comenzó a crecerse. Angelín volvió a hacer acto de presencia al sacar la mano en un disparo lejano de Carlitos y Armando equilibró la balanza de ocasiones al botar un córner que bien pudo acabar como gol olímpico de no ser por la espectacular intervención del guardameta Dani. A partir de ahí el encuentro entró en una fase en la que ambos equipos explotaron más sus virtudes defensivas que ofensivas, quizá por el miedo a encajar un gol. Sin embargo, y en honor a la verdad, hay que decir que fue el Cádiz quien pisó más el área pozoalbense en el último tramo de partido y quien tuvo su opción al borde del pitido final, con un disparo de Chico