02/04/07: LA CRONICA Y LAS IMAGENES: El desfile procesional de ayer, marcado por la inestabilidad climatológica
Poco antes de la hora prevista para la salida del desfile procesional, el cielo tenía unas nubes negras "muy feas", y aparecían los relámpagos y los truenos sonaban sin cesar. Pese a tan "malos presagios", la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como "La Borriquita", decidió dar el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa, y salía a la calle.
Este año, esta procesión, salía sin la banda de cornetas y tambores que siempre abría su cortejo, y que año tras año, había sido la habitual: la del Colegio San José. Esta banda de chavalines que siempre había venido desfilando en la Semana Santa local, faltó a su cita, por carecer de personas que se hagan cargo de la misma en la actualidad, causa por la que no han podido realizar ensayos y preparar marchas para esta Cuaresma. Pero, al parecer, este tema se solucionará algo más adelante, y este mismo año. Esperemos que así sea, y que esta banda tan tradicional en Pozoblanco, siga actuando en los desfiles procesionales o en las cabalgatas. Dicho esto, señalamos que fue la Banda de Cornetas y Tambores Infantil "Sayones" de Ntro.Padre Jesús Nazareno, la que acompañó en esta ocasión a la cruz de guía.
La Banda de Cornetas y Tambores Infantil "Sayones" de Ntro.Padre Jesús Nazareno en Carrera Oficial
La lluvia amenazaba, y algunas gotas caían durante el recorrido, que avisaban de la que se avecinaba, como las poquitas que cayeron ya en carrera oficial, que, aunque desaparecieron rápidamente, hicieron ya aflorar los paraguas.
Aguardando a la comitiva procesional en la plaza de los Padres Salesianos, pudimos observar cómo los estandartes que iban apareciendo, ya estaban progetidos con plásticos, siendo poco después cuando la lluvia irrumpió fuertemente, haciendo que los padres y los pequeños saliesen de las filas apresuradamente con paraguas en ristre. En ese momento, el paso entraba en la plaza, así que la imagen que retratamos, era la de muchos paraguas protegiendo a sus dueños de la lluvia, mientras la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque, aguantaba el chaparrón de forma estoica, hasta que interpretaron el Himno Nacional, para que entrase el paso en el templo de los Salesianos, por lo que, tanto el paso, como la banda, acabaron "chorreando". La lluvia continuó cayendo ya con mucha fuerza.
La lluvia apareció con fuerza antes de la entrada de la imagen en el templo
Etiquetas: desfiles procesionales 2007, lluvia, pozoblanco, semana santa, tiempo
1 Comments:
cristo de medinaceli el mejor
By Anónimo, at 4:48 p. m.
Publicar un comentario
<< Home