ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

04 abril 2007

04/04/07: Al final, no pudo ser...

Pues el día de ayer, después de granizar, llover, salir el sol, y hacer mucho frío, no dejó que saliesen los desfiles procesionales previstos, ya que, antes de las 20,45 horas, estaba lloviznando ligeramente, hecho que hizo que se suspendiesen los dos desfiles procesionales, el de Ntro.Padre Jesús Nazareno, y el de Nuestra Señora de los Dolores.
Este tipo de decisiones siempre son difíciles de tomar, pero son ineludibles para las directivas.
El público se agolpó en masa en la plaza de la iglesia, para informarse si las procesiones salían a la calle o no, y, al ver que los pasos permanecían inmóviles en sus respectivos templos, fue un devenir de gentes para ver cómo habían quedado preparados. Pudimos ver muchísima gente, caras de tristeza, otras de asombro al conocer que los pasos no realizarían su estación de penitencia, otras de interés, e incluso pudimos escuchar conversaciones que referían que por qué esa decisión, cuando el cielo estaba ya estrellado. Pudimos observar la novedad de Jesús Nazareno: un pequeño ángel que sujetaba el extremo de la cruz, y escuchamos tambén cómo algunas personas comentaban que les desagradaba el "trozo" azul que tapaba sus partes nobles, porque parecía fuera de contexto... Por su parte, la Virgen de Los Dolores, estrenaba un pañuelo que llevaba en una mano, y un escapulario, en la otra.
En fin, ya se sabe, hay opiniones para todos los gustos, pero al igual que vengo haciendo con los desfiles procesionales anteriores, esta tarde/noche subiré aquí (al pie de este misma texto), algunas de las fotos que realicé en la noche de ayer dentro de los respectivos templos, y podrán ver la gente agolpada, los titulares, y también ese ángel "nuevo" del que se hablaba, para que ustedes puedan opinar también.

Etiquetas: , , , ,