ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

01 mayo 2006

01/05/06: La feria agroganadera genera 1,5 millones de volumen de negocio

CLAUSURADA LA MUESTRA DE LOS PEDROCHES

Los visitantes echan en falta la afluencia de mayor número de animales. Las subastas de reses selectas han sido las triunfadoras de esta edición

M. LUNA CASTRO

La XIV edición de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches cerró ayer sus puertas tras cuatro días de celebración que han arrojado un volumen de negocio, según datos ofrecidos por la organización, de 1,5 millones de euros, cifra en la que se incluyen las transacciones comerciales y la venta de ganado. En este dato no quedan reflejadas, sin embargo, las futuras transacciones que puedan llevarse a cabo fuera del recinto pero que se hayan gestado en el transcurso de la feria.
La escasa afluencia de ganado a las exposiciones y concursos debido a las dificultades de movimientos ganaderos a causa de la lengua azul han restado visitantes a la muestra, como han confirmado la mayor parte de los expositores. A pesar de ello la organización ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del evento en el que las grandes estrellas han sido las subastas virtuales de ganado selecto, donde se ha podido ver una representación de la mayor parte de las especies animales tradicionales en este tipo de acontecimientos.
Además han participado 129 empresas distribuidas en 136 expositores que han ocupado los espacios que se han habilitado en 9 pabellones más las 5 zonas de exposición al aire libre, donde se han ubicado los vehículos industriales, ganaderos y particulares.
En el acto de clausura de ayer, Confevap, el consorcio organizador de la feria, premió la labor personal y profesional que en estos años ha tenido Rafael Yun, quien entre sus múltiples ocupaciones se ha dedicado hasta hace unos meses de la secretaría del consejo rector de Covap.
También se ha reconocido a las empresas participantes en la feria. En esta ocasión se ha distinguido a la firma pozoalbense Mallas Iglesias, cuyo gerente, Francisco Iglesias, dijo que pretende convertirse en referente de su sector a nivel andaluz, ampliando en 14.000 metros cuadrados su fábrica, que creará mallas metálicas en serie.