ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

07 junio 2006

07/06/06: La asociación Prode se beneficia del programa Arquímedes

www.diariocordoba.com

M. LUNA CASTRO

La asociación para la promoción de personas con deficiencias psíquicas, Prode, ha recibido una subvención por hacer contratos a jornada completa durante un año dentro del programa Arquímedes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social a través del Fondo Social Europeo.
La ayuda tiene como objetivo fomentar el empleo de quienes han tenido problemas de drogodependencias o juego patológico. Se pretende apoyar su socialización y la ruptura de la exclusión de estos individuos mediante su contratación laboral.
Por otro lado, Prode ha realizado en las últimas semanas varias actividades relacionadas con el conocimiento del entorno, fomentando así la integración del colectivo al que atiende en el mismo. En concreto, se están realizando visitas guiadas por los pueblos más representativos de la comarca, que permite a las personas a su cargo conocer su idiosincrasia.
Paralelamente, se han llevado a cabo rutas de senderismo teniendo en cuenta las características particulares de los clientes de Prode bajo la supervisión de guías especializados en medioambiente