ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

24 junio 2006

24/06/06: El próximo fin de semana arranca el Open Diputación. Se presentará el día 28, y el Torneo femenino, será una de las novedades

www.publicacionesdelsur.net

EMILIO GÓMEZ


Ya quedan 8 días para que de comienzo la gran fiesta del tenis en Pozoblanco, el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco. Este año ha aumentado su cuantía de premios y los puntos ATP por lo que el tenista que gane ganará más de 20 puestos en el ránking. La lista de jugadores que van a participar es muy atractiva ya que 22 de los 24 tenistas que estarán en el cuadro final han estado este año en algún momento entre los 100 mejores del mundo. También destaca la presencia de tres tenistas que recibirán la invitación del club. El sueco Johansson, el cañonero nórdico llegó al puesto número nueve del mundo hace un año pero una lesión le cortó su progresión. A Johansson se van a unir dos franceses, Fabrice Santoro y Benetteau. Los dos tenistas han participado en Roland Garros este año.

La presentación el próximo miércoles 28

El próximo miércoles será la presentación de Los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida. Por la mañana a las diez se presentará en la Diputación y por la noche a las nueve y media en el Auditorio del Recinto Ferial. Sánchez Vicario estará en la inauguración del torneo. En la presentación de Córdoba van a intervenir: Francisco Pulido (Presidente de la Diputación), Rafael Blanco (Director General de Deportes), Juan de la Cruz (Director General de la Junta), Benito García (Alcalde de Pozoblanco), Fabián Dorado (Director del Torneo) y Sánchez Vicario (Capitán de la Copa Davis). En la presentación de Pozoblanco van a intervenir: Benito García (Alcalde de Pozoblanco), Pablo Lozano (Concejal de Deportes), Serafín Pedraza (Diputado Provincial), Auxiliadora Pozuelo (Concejala de la Mujer), Fabián Dorado (Director del Torneo), Marcos García (Presidente del Club Tenis Pozoblanco) y un representante de Cajasur. A la clausura del torneo vendrá posiblemente el presidente de la Española Pedro Muñoz y el Consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Paulino Plata.

El Open cuenta con otro atractivo más, el Torneo Femenino que será una de las novedades

En el ecuador del torneo masculino tendrá lugar el Torneo Femenino que será un campeonato de carácter nacional y en el que se contará con grandes raquetas femeninas. El jueves arranca la Competición y terminará el domingo con la gran final antes de la final del Open masculino. La campeona de este torneo se llevará 1000 euros, 500 la segunda. Las semifinalistas se embolsarán 250 euros, 125 para las que lleguen a cuartos y 62,5 las que pasen a octavos. Este primer año será de prueba pero se tiene una confianza ciega en que sea todo una éxito. La Concejala de la Mujer Auxiliadora Pozuelo indicó “que el Open va a ser una apuesta fuerte por tener en Pozoblanco un torneo femenino que sirva para seguir promocionando el deporte en la mujer”. El Open crece a todos los niveles.

El campeón del año pasado Baghdatis fue subcampeón en Australia

El chipriota Marcos Baghdatis fue campeón del Open de Pozoblanco 2005. Seis meses después lograba ser subcampeón en el Gran Open de Australia donde cayó ante el número uno del mundo Roger Federer. Baghdatis es una de las grandes promesas del tenis mundial y su primera explosión fue en el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco. Esto indica el nivel que tiene el torneo que sirve de lanzadera a tenistas jóvenes como Baghdatis. Este año los aficionados al tenis de nuestra zona se preguntan quien va a ser el tenista que podemos tener en cuenta en un futuro, además de todo el colectivo tenístico mundial sigue con atención nuestro torneo que va ganando muchos enteros