ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

24 junio 2006

24/06/06: La Junta anuncia que dará un millón de euros más al hospital

CLAUSURA DE LAS JORNADAS DE SALUD

www.diariocordoba.com

La inversión servirá para mejorar la zona de hospitalización

.

M. LUNA CASTRO

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, Joaquín Carmona, anunció ayer durante la clausura de las XII jornadas de Salud organizadas por el área sanitaria Norte que el próximo año la Junta hará una inversión de un millón de euros en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches para abordar mejoras en la zona de hospitalización. Esta inversión se sumará a los 3,5 millones que se van a invertir en mejorar las consultas externas y procedimientos diagnósticos.
Carmona afirmó ante el auditorio que la Administración seguirá invirtiendo en el área Norte de Córdoba ante la credibilidad conseguida como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en diversas iniciativas como la digitalización y nuevas tecnologías, lo que hacen que ésta área sea referente en la Comunidad Autónoma. El anuncio se produjo tras una visita previa a las instalaciones del hospital pozoalbense.
Margarita Sardinero, directora gerente del área, dijo sentirse emocionada por este anuncio que no se esperaba y es que durante el recorrido por el hospital la propia Sardinero comentó a Carmona el proyecto que había comunicado a los servicios centrales de mejorar la zona de hospitalización tras concluir las obras en consultas externas y procedimientos diagnósticos para hacer una renovación completa del hospital.
El área de hospitalización comprende tres plantas y la idea es conseguir habitaciones individuales dotadas del máximo confort, proyecto viable, dijo Sardinero, teniendo en cuenta que se va a abrir el hospital de Peñarroya y la presión asistencial a partir de entonces será menor