20/06/06: Destinan más de 77.000 euros a la promoción del jamón ibérico
www.diariocordoba.com
Córdoba acogerá en octubre la presentación de la añada 2003-2004.
M.D. SANCHEZ
La campaña cuenta con un presupuesto de 77.388 euros, de los que Adroches aportará el 50%, la entidad del Guadiato el 30% y el resto el Consejo Regulador. Esta promoción consistirá, como explicó la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mar Giménez, en participar en un programa de TVE, realizar una página web y un DVD, acudir a degustaciones en varios puntos de la geografía española y elaborar material promocional. Según Giménez, estas acciones de difusión son necesarias "para dar a conocer la calidad del producto endógeno" de la zona norte "y situarnos en un nivel de comercialización más alto".
Los presidentes de Adroches y del GDR del Guadiato, Luciano Cabrera y Pedro Barbero, respectivamente, mostraron su satisfacción por la firma de este convenio, así como su esperanza por que esta promoción sirva "para meter en el mercado un producto de tanta calidad".
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la denominación, Tomás Aránguez, anunció que Córdoba acogerá el próximo mes de octubre la presentación de la añada 2003--2004, que tendrá 8.000 jamones y la misma cantidad de paletas y dará a conocer "la calidad y excelencia del ibérico".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home