ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

03 julio 2006

03/07/06: Antequera-Prasa y ARS-Algeciras

Son los choques más destacados de la Copa de Andalucía 2006

Vicente Barrera / J.I. De Quesada

La Federación Andaluza de Balonmano ha hecho público el resultado del sorteo para la Copa de Andalucía que se celebrará entre finales de agosto y primeros de septiembre.

Los choques más vistosos de la primera fase serán el que protagonicen el recién ascendido a liga Asobal y vigente campeón de División de Honor B, el Antequera, con el Prasa Pozoblanco, así como el encuentro que enfrente al recién ascendido a la división de plata, el ARS de Palma del Río, con el BM Algeciras de liga Asobal.
El Prasa ha caído en uno de los dos grupos de cuatro equipos, de modo que tendrá que enfrentarse al mencionado Antequera, al Mijas y al Pedro Alonso Niño de Moguer. Por su parte, el ARS se verá las caras con el Antequera y con el Gades. Por último, el tercer grupo lo formarán el Keimare Almería junto con el Universidad de Granada, La Malagueta y La Cañada.

En cuanto al Prasa Pozoblanco, comenzará visitando la cancha del campeón de la División de Honor B, el BM Antequera, conjunto que ha conseguido el ascenso a la liga Asobal, para a continuación viajar a la cancha del Mijas y cerrará la fase previa recibiendo al Moguer.

Sólo el campeón de cada grupo conseguirá su clasificación para la fase final que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre y la cuarta plaza la ocupará el club organizador. Desde la Federación Andaluza de Balonmano se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la celebración de la fase final del campeonato.

Los equipos tienen como fecha límite para la celebración de la fase previa de la Copa de Andalucía hasta el 30 de agosto.
Las fechas de los encuentros están todavía por determinar, aunque suele ser costumbre que los señalamientos se produzcan de común acuerdo entre los equipos y la Federación.