ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

08 agosto 2006

08/07/06: El Consistorio edita un libro sobre la central de Chernobil


M. LUNA CASTRO

El autor bielorruso Víctor Nemcov ha presentado en Pozoblanco su libro Vivimos la última vez , con el que pretende que una vez pasados 20 años de la catástrofe de la central nuclear de Chernobil no se olvide esta tragedia que afectó en Bielorrusia a cientos de miles de personas.

El autor, que ejerce las funciones de traductor de español de los niños bielorrusos que son acogidos por familias de Los Pedroches, dijo que por fortuna, al cumplirse este año el 20 aniversario del desastre, han sido muchos los medios de comunicación que se han interesado por la situación actual de estos ciudadanos. El libro relata las consecuencias de la explosión de la central de Chernobil y su autor cuenta en primera persona cómo tuvo que dejar su casa, situada en las proximidades del lugar de la tragedia, para irse junto con su familia a un lugar desconocido.

TESTIMONIOS. Igualmente, recoge el testimonio de niños y niñas que resultaron afectados y murieron o siguen enfermos. Nemcov asumió el compromiso de poner en marcha en aquel país un club de español denominado Valle de los Pedroches para promulgar la cultura española y sugirió la posibilidad de impulsar los intercambios culturales.
La edición del libro ha sido patrocinada por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento con la colaboración de la asociación de acogida infantil Los Pedroches. Los beneficios serán para esta asociación.