ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

05 abril 2007

05/04/07: La lluvia apareció con los desfiles procesionales en la calle

Pues sí, lo que se temía ocurrió: la lluvia hizo una vez más acto de presencia, pero esta vez, con los desfiles procesionales en la calle. Eran más de las 23,00 horas cuando todo el mundo esperaba en carrera oficial a los de San Bartolomé. Aparecieron los caballos, la cuádriga, la cruz de guía y las primeras nazarenas. Pero ahí quedó, como diríamos en el argot cofrade. Comenzó a llover, y en ese momento, afortunadamente el Cristo de Medinaceli se encontraba en la calle peatonal Pío Baroja, y pudo quedarse resguardado bajo el arco del ayuntamiento. Rápidamente, cubrieron con un plástico la imagen del Cristo, y despúes otro plástico mayor, cubrió a todo el paso. Instantes después, decidieron llevar a la imagen rápidamente a su templo por un recorrido corto.
Respecto a la otra cofradía que debía procesionar, la del Cristo de la Caridad, también salió a la calle, y fue cuando su desfile procesional discurría por la calle Libertad, cuando decidieron dar la vuelta al aparecer la lluvia. Terminaron toda la estación de penitencia en el interior de la Parroquia de Santa Catalina.
Una verdadera lástima, pero parece ser que el tema climatológico, será el caballo de batalla en esta Semana Santa de Pozoblanco. Seguiremos atentos a las novedades que se produzcan.

Etiquetas: , , , ,