ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

12 mayo 2006

12/05/06: España empata y casi agota sus posibilidades

FÚTBOL INTERNACIONAL FEMENINO CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2007

ANTONIO GÓMEZ


Poco acostumbrados a las grandes citas, Pozoblanco respondió vistiéndose de gala para un gran espectáculo futbolístico como el partido internacional de fútbol femenino entre España y Finlandia. España llegaba al partido con la soga al cuello y con la necesidad imperiosa de ganar, si quería seguir con opciones de acudir al Mundial de China.
Con el empate a cero de anoche España se aleja aunque no matemáticamente de la posibilidades de acudir a la cita mundialista.
El primer tiempo fue muy táctico, con España queriendo llevar la iniciativa y buscando a su estrella Adriana como referencia ofensiva. La delantera del RCD Espanyol gozó de una buena ocasión en el minuto 18 y otra poco después, que paró espectacularmente la portera finlandesa Junkkari.
En el segundo tiempo el partido dejó algunas jugadas antológicas, como la fabricada por Laura del Río, que se marcó una excelente acción individual tras regatear a todas las rivales que le salían al paso, pero la jugada no tuvo influencia en el marcador.
En definitiva, España no tuvo acierto de cara al gol y Finlandia pecó de cierto conservadurismo, renunciando completamente al ataque en esta segunda mitad.
La meta Junkkari, los palos y el desacierto hispano privaron a las rojas de alzarse con la victoria. y debe esperar un tropiezo de Finlandia o Dinamarca