16/05/06: El Área Norte reduce a 35 días la espera para intervenciones
El servicio que mayor demora presenta es el de Traumatología y Cirugía Ortopédica, seguido por los de Cirugía General y Aparato Digestivo
EL DÍA
La media de espera para ser intervenido en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco es en la actualidad de 35 días, muy lejos de los 50 que se registraban hace un año, según explicó ayer la gerente del Área Sanitaria Norte, Margarita Sardinero, quien añadió que la zona ha reducido la demora quirúrgica en un 63 por ciento y se ha pasado de una media de 550 pacientes en lista de espera hace 12 meses a los 350 existentes en la actualidad. La directora insistió en que estos datos suponen una cifra récord que se ha conseguido "gracias a la colaboración y a la disposición del conjunto de profesionales que conforman el Área Sanitaria".
El pasado año, la media de espera para una intervención quirúrgica en el norte de Córdoba se situaba en 50 días y a 12 de mayo de 2006 se había reducido ya a los 35 días, estando el 87 por ciento de los pacientes (304) en lista de espera por debajo de los 60 días y el 13 por ciento por debajo de los 20. Así, la demora máxima existente es de 129 días y en tan sólo un paciente, según la Junta.
Por servicios, el que mayor demora quirúrgica presenta en el Área Sanitaria Norte es el de Traumatología y Cirugía Ortopédica, seguido de Cirugía General y del Aparato Digestivo, con un retraso máximo de 105 días y Otorrinolaringología, con una demora de 103. A estas especialidades le siguen Obstetricia y Ginecología, con 95 jornadas de espera, Oftalmología con 87 y Urología con 78.
Sardinero aseguró que el Área se encuentra "en buena situación para poder abordar durante el periodo estival la siguiente fase de las obras de quirófano y paritorios, tras abordar la primera, sin causar perjuicio a los usuarios y sin mermar en ningún momento la calidad asistencial que se dispensa, que ha llevado al Hospital Valle de Los Pedroches a ser uno de los mejor valorados en Andalucía por los usuarios".
La reforma del área quirúrgica y partos, que actualmente se encuentra en la segunda de las cuatro fases que contempla, remodelará los espacios actuales así como mejorará la intimidad de los pacientes y sus familiares, fundamentalmente en el servicio de partos, apuntó la gerente
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home