20/05/06: Una empresa alemana hará la limpieza del hospital
La sociedad de El Guijo teme desaparecer ante la nueva adjudicación. Solicitará una reunión con el delegado de Empleo para lograr su apoyo
ROSA GARCÍA
La comisión de contratación del hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco adjudicó el contrato de limpieza del centro los próximos dos años a la empresa alemana Klüh Linaer España, SL, con una sede en Palma de Mallorca, quedando excluida la oferta presentada por la cooperativa Las Tres Cruces, con sede social en El Guijo, que lleva 21 años haciendo los trabajos, desde la puesta en marcha del centro.
La adjudicación de este contrato no ha sentado nada bien a la cooperativa, cuyo presidente, Cecilio García, asegura que no ha habido claridad al informar del resultado del concurso, dado que se comunicó antes al alcalde de El Guijo, Eloy Aperador, que a la cooperativa en sí.
García explicó que la oferta económica que presentó su organización se ha ajustado siempre al presupuesto planteado por el hospital de 860.000 euros y que en los 21 años de contrato el centro no ha sabido atender las peticiones de aumento para completar la maquinaria y personal que se ha ido necesitando en los últimos tiempos. Además, añade que el presupuesto con el que cuenta para estos fines el hospital ha sido el motivo por el que en los sucesivos concursos no se han presentado más empresas y teme que en el futuro la empresa denuncie el contrato para exigir más presupuesto y así hacer frente al plan técnico del que presume.
El director de Planificación de Programas del área sanitaria, Salustiano Luque, indicó que la elección de la empresa alemana se ha debido a cuestiones técnicas, dado que ha presentado un plan de calidad conforme a la norma ISO, un plan de trabajo con nueva maquinaria y se ha comprometido, según se exige desde el centro, a la subrogación del personal que actualmente trabaja para la cooperativa. Luque señaló que "la oferta también se ha hecho extensiva a los cooperativistas que trabajan en la limpieza del centro".
El principal problema que plantea esta nueva situación es que, sin este contrato, la cooperativa puede desaparecer al quedar su personal ubicado en la nueva empresa. Por ello, su presidente ha anunciado que solicitará una reunión con el delegado de Empleo, Antonio Fernández, y con el alcalde de Pozoblanco, Benito García, así como con Aperador para pedir su apoyo y evitar que la cooperativa desaparezca
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home