ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

23 mayo 2006

23/05/06: Quejas por las temperaturas del Centro de Atención a Minusválidos


REDACCIÓN

El sindicato CSI--CSIF presentó ayer una denuncia para protestar por las altas temperaturas que soporta el colectivo de ayudantes de servicios generales en lavandería y lencería del Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF) de Pozoblanco. Según informó el sindicato en un comunicado, en la época estival "las temperaturas sobrepasan los 39 grados centígrados de manera continuada durante la jornada laboral, conculcando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
En la denuncia, el sindicato solicita "que se tomen las medidas oportunas para adecuar las condiciones que establece la ordenanza de seguridad e higiene en el trabajo". Las primeras denuncias del colectivo se remontan, según el sindicato, a 1998, "sin que hasta la fecha se haya solucionado el gravísimo problema laboral ni las repercusiones asistenciales hacia los residentes", una situación que considera "más grave aún" que la infracción de la ley.
En este sentido, el CSI--CSIF asegura que, "dada la delicada situación", no descarta emprender la vía judicial "en el caso de que este problema no se resuelva".