ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

20 mayo 2006

20/05/06: Covap sacrifica 10.000 animales más de lo previsto en dos meses

ENTRE ENERO Y FEBRERO SE HA LLEGADO A LOS 30.000
La cooperativa celebrará su asamblea anual el 11 de junio
M. LUNA CASTRO

El matadero de Covap ha alcanzado durante los dos primeros meses del año los 30.000 cerdos sacrificados, 10.000 más de los previstos al inicio de la campaña, marcada por un adelanto de la montanera al venir la bellota corta, según fuentes de la entidad. Esta cifra ha sido posible gracias a la propia capacidad de las nuevas instalaciones y a un incremento de la plantilla, conjugados con la implantación del ajuste de la jornada irregular.
En torno al 20% de estos 30.000 cerdos han sido sacrificados a maquila, procedentes de industrias externas que acuden al matadero para sacrificar a sus animales, mientras que los 24.000 restantes correspondieron a los socios. Además, la mejora genética en porcino realizada por los ganaderos en los últimos años a instancias de Covap ha incrementado el porcentaje, hasta llegar al 90% de los cerdos ibéricos.
Por otra parte, Covap celebrará su asamblea anual de socios el 11 de junio en el salón de actos del Recinto Ferial. A la asamblea están convocados los delegados locales elegidos en juntas preparatorias que se celebran de forma simultánea el 23 de mayo en los municipios de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha en los que Covap tiene socios.