ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

31 mayo 2006

31/05/06: Se complica el fichaje de Espigol

Balonmano
Y Escobedo se convierte en la primera opción
J. I. de Quesada
El fichaje del extremo izquierdo del Torrevieja, Gerard Espigol por el Prasa Pozoblanco ha sufrido un giro inesperado en las últimas horas. Y es que el Forcusa Huesca se ha cruzado en el camino de los vallesanos, haciéndole una oferta de igual valor que la formulada por la entidad que dirige Pedro Luis García Vicente. El hecho de que el conjunto oscense haya conseguido conservar la categoría en la promoción contra el Almoradí, y que la novia del jugador viva en esa misma ciudad aragonesa, podría decantar la decisión del catalán que, no obstante, ve más claras las posibilidades de ascenso y de rayar a mejor nivel en Pozoblanco.

En el caso de que Espigol definitivamente acepte la oferta del Forcusa, paco Castillo ha hecho saber a la junta directiva su interés por el también lateral izquierdo del Torrevieja, Eduardo Escobedo. El malagueño de 29 años, 1,94 de altura y 93 kilos de peso, ya tiene sobre la mesa la oferta del club vallesano.
En la recámara, y por si ni lo de espigol o Escobedo funcionara, el director deportivo del Prasa, Pedro García, aseguró que el club también está interesado en Ibon Embil, actualmente en las filas del Forcusa, toda vez que las pretensiones económicas del croata Goran Jerkovic, que milita en la Bundesliga, han hecho desistir a la directiva prasista de su fichaje.

Viscovich, renovado

Por otro lado, el Prasa cerró anoche la renovación de Gonzalo Matías Viscovich por un año más con el conjunto pozoalbense, de modo que sigue el camino de De Hita, Pepe Lubián, Vilches, Damont y Jaime García, quienes tenían contrato en vigor, o han renovado ya su compromiso con el cuadro pozoalbense. A esta lista hay que añadir los ya firmados Celso Alvarez y Chirosa.
Viscovich, que juega como lateral izquierdo, aunque también puede actuar en la derecha e incluso juega como extremo en la selección argentina, cumplirá su tercera campaña en el equipo. El argentino ha sido el tercer máximo goleador del Prasa en el último año con 93 goles, dos de ellos desde los siete metros.