ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

27 mayo 2006

27/05/06: El Ayuntamiento invierte 383.000 euros en el centro de la mujer

EL PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE DIEZ MESES Y MEDIO
El proyecto incluye espacios diáfanos para futuras ampliaciones


M. LUNA CASTRO

El nuevo centro de la mujer que el Ayuntamiento de Pozoblanco pretende construir va a superar los 383.000 euros de inversión. Está previsto que el plazo de ejecución sea de diez meses y medio a partir de que se adjudiquen las obras.
El proyecto incluye la demolición del edificio actual sobre el que se va a asentar, ubicado en la céntrica calle San Cayetano. Las nuevas instalaciones mantendrán las características y elementos propios de la zona donde se encuentra, en el casco histórico. Los responsables del proyecto destacan que el lenguaje arquitectónico busca la integración y adecuación a su entorno, dando especial importancia al edificio contiguo recientemente rehabilitado.
La planta baja del edificio albergará los servicios del centro de información a la mujer, además de un archivo-almacén, una zona de aseos y un patio interior.
La primera planta se va a destinar a usos formativos, incluyendo, entre otras dependencias, una sala de usos múltiples y sala de informática. La segunda planta de este centro se ha proyectado diáfana con el objetivo de permitir la ampliación de los servicios que el Ayuntamiento podrá ofrecer en el futuro