ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

31 mayo 2006

31/05/06: Sexta Edición de los Premios Encina de Los Pedroches

De Pozoblanco, premiados Serafín Pedraza, Prasa Balonmano, Espectáculos Doble A y Ferrinox

SATURNINO MUÑOZ
La sexta edición de premios Encina de Los Pedroches, que promueve la Mancomunidad, reconocerá la trayectoria de Juan Moreno, actual presidente de CajaSur y natural de Villanueva de Córdoba, según el fallo de un jurado integrado por ediles de la comarca y representantes de medios de comunicación de la zona. Con este galardón, se reconoce la "labor social y en pro del desarrollo económico" que se realiza desde esta entidad financiera.

El premio especial de la Mancomunidad, creado en la edición de este año, ha recaído en Bartolomé Valle Buenestado, geógrafo y experto en la realidad económica de la zona. El jurado destacó del premiado su apuesta y los informes presentados ante diversos organismos nacionales e internacionales en defensa de la dehesa de Los Pedroches.

Por otro lado, el premio especial de la prensa ha recaído en Serafín Pedraza, delegado de Cultura en la Diputación. Pedraza cuenta con una dilatada trayectoria política, "habiendo impulsado de forma notable la publicación y el fomento de la cultura en todas las localidades pedrocheñas", según el jurado.

Entre los galardonados también figura la hinojoseña Guadalupe Ruiz Herrador, directora general de Fomento y Promoción Cultural de la Junta, o Ramón Barriga, que ha dedicado toda su vida a la reinserción de condenados a prisión mediante la búsqueda de alternativas para desarrollo personal. El jurado también reconoció con otros de los galardones al Prasa Balonmano, así como a las empresas Espectáculos Doble A y Ferrinox. El premio a la difusión exterior de la comarca recayó en la Cooperativa Dehesas Cordobesas que agrupa a más de 15.000 ganaderos del sector ovino de todo el norte de Córdoba. El premio a la promoción y turismo de Los Pedroches fue obtenido por la representación de teatro popular La Vaquera de la Finojosa. Los premios se entregarán el 29 de julio en Hinojosa del Duque.