ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

04 julio 2006

04/07/06: Delfín López, nuevo presidente de la lonja de Los Pedroches

SUSTITUYE A TOMAS ARANGUEZ, QUE HA DIMITIDO POR FALTA DE TIEMPO

www.diariocordoba.com

Una de sus metas es reestructurar las mesas que componen la lonja

M. LUNA CASTRO

Delfín López es el nuevo presidente de la lonja agropecuaria de los Pedroches tras la dimisión de Tomás Aránguez, quien ha decidido abandonar el cargo por falta de tiempo. Aránguez compaginaba esta ocupación con la presidencia de Covap y la de la Denominación de Origen Los Pedroches.
La ratificación de López, que se conoció ayer, se produjo en la asamblea de la lonja celebrada el pasado jueves. El candidato había sido elegido esa misma mañana por el Consejo Rector en una reunión previa a esta asamblea.
Delfín López ha sido miembro de la junta directiva de la lonja desde su creación y era el responsable de la mesa de la leche. El nuevo presidente, que estará al menos dos años más al frente de este organismo, señaló que su propósito es reestructurar las mesas, ya que algunos de sus miembros habían dejado puestos vacantes por diversas causas.
Asimismo, añadió que pretende seguir dando una información veraz y transparente a los ganaderos, ya que estar informados de lo que pasa en los mercados es una de las bazas principales con las que juegan estos profesionales. López aseguró que la lonja de los Pedroches tiene cada día más protagonismo a nivel nacional.
La lonja cuenta con las mesas de ovino, aceite, cerdo ibérico, vacuno y leche, esta última es la única de España en agrupar a productores de ovino, caprino y vacuno