07/07/06: Y para abrir boca, el derbi cordobés
Balonmano, División de Honor B
El calendario obliga al Prasa Pozoblanco a visitar el pabellón del Ars de Palma del Río en la jornada uno
SALVA LORIGUILLO
La competencia en la clasificación entre ambos equipos estará presente desde la jornada uno. Y es que el Ars y el Prasa buscarán en El Pandero ser el primer ganador en la historia de los derbis en una liga que echará a andar con ese partido. Será el 17 de septiembre, fecha en la que arrancará el sueño de la permanencia para el cuadro de Rafa Moreno y el del ascenso para los de Paco Castillo.
El primer envite de la campaña 2006-07 preocupa más al debutante porque, después del Prasa, tendrá que lidiar con el Cangas, recién descendido de Asobal, y el Ciudad Encantada de Cuenca, que ya integra la lista de favoritos para dar el salto de categoría. Además, en el primer tercio de liga el Ars se verá las caras con el Villa de Aranda (sexto clasificado el último ejercicio) y el Alcobendas, el otro equipo que procede de la máxima categoría. Los emparejamientos, a priori, más cómodos –el Anaitasuna y el Sabadell (los otros novatos en División de Honor B)–, le tocarán en la recta final. De hecho, el Ars cerrará la temporada recibiendo al combinado catalán.
Por su parte, el Prasa respira más tranquilo tras conocer el calendario. Los pozoalbenses se medirán a los tres ascendidos en la primera fase de la Liga pues, tras su visita a Palma del Río, tendrá dos nuevas salidas favorables en la jornada 3 (Anaitasuna) y en la 7 (Sabadell). Los enfrentamientos con los que, teóricamente, serán sus grandes rivales por el ascenso se producirán con el campeonato bien entrado: El Cangas, en la jornada 9, y el Alcobendas, en la 15 para cerrar la primera vuelta.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home