ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

06 julio 2006

06/07/06: La mitad de los españoles son eliminados

XV Open Diputación Ciudad de Pozoblanco La recta final
Solo cuatro de los jugadores anfitriones acceden a la ronda de cuartos de final. El tailandés Danai Udomchoke es el único cabeza de serie que pierde
ANTONIO RAYA
La primera ronda del cuadro final del Open Diputación se ha saldado finalmente con la clasificación de cuatro de los nueve españoles participantes para octavos de final. Fernando Vicente, quinto cabeza de serie del torneo, ha sido el último en conseguirlo tras dejar en la cuneta a su compatriota Ignacio Coll (6--1 y 6--2). Lo consiguieron por su parte en la jornada del martes Santi Ventura, Iván Navarro y el gallego Oscar Burrieza. Ventura superó en otro duelo hispano a José Luis Fernández por 6--0 y 6--1, Iván Navarro al deshacerse del suizo Michael Lammer (5--7, 7--6 y 6--1) y Burrieza al dejar en la cuneta al togués Komlavi Loglo (4--6, 7--6 y 7--5). Navarro levantó tres bolas de partido ante Lammer en un partido intenso de más de dos horas de duración. Burrieza sufrió también para dejar fuera del torneo a Loglo.
No se produjeron mientras tanto apenas sorpresas en el resto de los partidos. Seis de los siete cabezas de serie que al cierre de esta edición habían disputado sus partidos entraron en la segunda ronda con cierta claridad. La única campanada llegó con la eliminación de el tailandés Danai Udomchoke, cuarto preclasificado, al ceder con el eslovaco Ivo Klec por 7--6 y 6--4 en el partido que abrió la pista central. Klec estuvo más acertado en los puntos decisivos y por ello venció en un partido igualado en todos los sentidos.
El sexto favorito, el estadounidense Kevin Kim, pasó mientras con suficiencia la ronda de octavos al dejar fuera al español Daniel Gimeno por un doble 6--3. Consiguieron clasificarse también para la siguiente ronda el surafricano Rik de Voest, al vencer al español Alex Calatrava por 6--3, 6--7 y 6--3, el francés Gregory Carraz al imponerse al alemán Lars Burgsmuller (2--6, 6--3 y 6--2) y el ucranio Sergey Bubka tras ganar a Mertl (3--6, 7--6 y 3--6).
Algunos jugadores que en principio no contaban en los pronósticos ya han demostrado que han venido a Pozoblanco con aptitudes suficientes para llegar lejos en el torneo. Es el caso de jugadores como el suizo George Bastl, que eliminó al francés Antony Dupuis (6--1 y 6--4), el francés Carraz o el surafricano De Voest.