ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

06 julio 2006

06/06/06: Emilio Sánchez alaba el evento pozoalbense

XV Open Diputación Ciudad de Pozoblanco La recta final

ANTONIO RAYA

El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez, pasó por Córdoba hace unos días dos años más tarde de asistir a la clausura de la Copa Presidente del Figueroa. El mayor de la saga de los Vicario elogió al torneo de Pozoblanco al comentar que "lo primero que pregunté cuando me enteré que había un torneo allí fue que donde estaba Pozoblanco. Al saber que se encontraba en Córdoba pensé que sería el típico torneo de poca duración. Sin embargo, con el paso de los años ha ido ganándose su sitio en el calendario de torneos del tenis español y votado últimamente como uno de los mejores torneos del mundo de la categoría challenger de la ATP".
Emilio Sánchez valora sobre todo del Open Diputación la dimensión social que ha alcanzado con el paso de los años. Asegura que "es un torneo que para empezar no depende de los jugadores que vengan, lo cual es muy importante. Se ha hecho su hueco social en la ciudad y en la provincia y, obviando quien juegue, es un éxito. No depende de la llegada de una figura, puesto que el público va a los partidos sin importarle quien vea, pues sabe que verá tenis de primer nivel mundial".
Siempre ha estado comentándose, desde 1999, hasta qué punto beneficia a la economía de la zona la disputa de un evento internacional deportivo de este nivel que en el 2006 ya mueve 300.000 euros. Opina Emilio Sánchez desde el punto de vista de una persona que conoce el tenis desde todos los ámbitos posibles que "a nivel de la propia ciudad, un evento de nueve días es una actividad que le da vida a la localidad. La gente joven ve modelos a seguir muy cerca. Con el tiempo, como en el caso del año pasado con Baghdatis, los niños luego pueden acordarse de que tuvieron el autógrafo de una figura. Mediáticamente está claro que le da una dimensión que no tienen con otros eventos. Provoca que gente de otras ciudades para ver encuentros de un nivel que no existen en su ciudad".
El torneo pozoalbense es actualmente el cuarto de España por su dotación en premios. Emilio Sánchez no tiene reparos en asumir que "es sin duda un mérito reconocido para el equipo organizador y de varias personas, en concreto como Fabián Dorado. Han conseguido que las instituciones se vuelquen con el torneo y demostrar que el tenis no tiene fronteras y puede organizarse un open así en cualquier sitio. Hace falta constancia para hacerlo posible y la gente de Pozoblanco ha demostrado en los últimos años que la posee de sobra.