ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

13 julio 2006

13/07/06: La Junta se plantea crear una línea de tren en Los Pedroches

VISITA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA A LAS INSTALACIONES DE COVAP

www.diariocordoba.com

El estudio ya se ha encargado y sus conclusiones se conocerán este año. La iniciativa da respuesta a una vieja reivindicación de la cooperativa

M.LUNA CASTRO

La Junta de Andalucía estudia las necesidades de implantación del transporte ferroviario en la comarca de Los Pedroches en función de distintos tipos de cargas, según anunció ayer la directora general de Planificación de la Consejería de Economía, Patricia Eguilior, en el transcurso de la visita que el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, hizo a las instalaciones de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Covap. Eguilior anunció que "la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya ha adjudicado a una empresa la realización de un estudio general para Andalucía que está analizando las cargas, el volumen y las necesidades del transporte de tres zonas prioritarias en la comunidad como son las de Pozoblanco, Antequera y la del mármol de Almería". Según la directora general, posiblemente antes de fin de año se obtengan las conclusiones.

Esta iniciativa respondería una de las peticiones históricas de Covap, que ha reivindicado en numerosas ocasiones la utilización de una línea férrea para facilitar la entrada y salida de sus productos y de las materias primas que necesitan a diario. Según el alcalde de Pozoblanco, Benito García, se trata de una nueva línea ferroviaria de carga, que no tiene nada que ver con la recuperación del ramal Córdoba--Almorchón --tan largamente reclamado por distintos partidos políticos--, que llegaría hasta la capital de Los Pedroches.

Griñán, que visitó en Pozoblanco la central láctea, la industria cárnica y la nueva fábrica de piensos de Covap, que cuenta con 15.000 socios en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, mantuvo además una reunión con el consejo rector de la compañía agroalimentaria, encabezado por su presidente Tomás Aránguez, y elogió la continua renovación de infraestructuras de la cooperativa que la lleva a ser referente en Andalucía.

El consejero calificó de "una magnífica idea los procesos de adaptación que lleva a cabo Covap para dotarse de una figura societaria más ágil en los procesos de industrialización y comercialización". Añadió que el cambio de estructura le permitirá "crecer, internacionalizarse, ganar mercados y hacerse una empresa fuerte en toda España".

1 Comments:

  • Really amazing! Useful information. All the best.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home