ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

17 julio 2006

17/07/06: Covap controla por ordenador la reproducción de las vacas

EL SEGUIMIENTO INFORMATIZADO ES PIONERO EN ANDALUCIA


Se ha comenzado con el ganado de leche y se extenderá al de carne. El nuevo sistema facilita el diagnóstico precoz de problemas

M. LUNA CASTRO

El Servicio de Reproducción de Covap es pionero a nivel andaluz en el seguimiento informatizado de la reproducción animal de vacuno de leche. Alrededor de cien explotaciones se benefician del trabajo de este servicio, mediante el cual se ofrece al socio la posibilidad de disponer de un control y seguimiento veterinario continuo de la reproducción de cada uno de sus animales, de cara a planificar mejor el crecimiento de su explotación y detectar problemas que puedan existir en determinados ejemplares. Está previsto que para el mes de septiembre se extienda este asesoramiento técnico al de vacuno de carne.
Y es que el diagnóstico y un buen análisis del índice reproductivo de una explotación, para poner en marcha soluciones a tiempo en caso de que se detecten problemas, son básicos para la buena marcha de una granja, lo que, en definitiva, redunda en una mayor rentabilidad de la misma. Muchos expertos indican que, ante cualquir problema, bien de manejo o de alimentación, lo primero que se resiente es la reproducción de los animales, por lo que el seguimiento continuo de este apartado es importante para el ganadero.
Fuentes de Covap indican que la presencia de problemas de reproducción en las vacas de leche es una señal de alerta de que pueden existir otros problemas en la explotación. Por el contrario, una buena reproducción suele llevar aparajeda una mejor calidad de la leche.
Además, un análisis hecho por el Servicio de Reproducción de Covap en 2004 estima que unos buenos índices reproductivos pueden suponer un litro de leche más por vaca cada día.

2 Comments:

  • I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 a. m.  

  • I find some information here.

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home