ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

14 julio 2006

14/07/06: El conservatorio elemental de música pasará a ser profesional

SE ATIENDE ASI UNA VIEJA REIVINDICACION

Para conseguirlo hubo protestas y se crearon escuelas en Los Pedroches

M. LUNA CASTRO

El conservatorio elemental de Pozoblanco pasará a ser profesional con la entrada en vigor de la Ley de Educación Andaluza, que establece una serie de requisitos que posibilitan este cambio y que reúne el conservatorio pozoalbense. Dichos requisitos tienen que ver con el número de alumnos matriculados. Así, debe contar al menos con 180 en el grado elemental de música. Asimismo, no puede existir otra oferta musical de grado en el mismo municipio.
Otro de los requisitos que se plantea en la ley es que exista un conservatorio elemental de música de titularidad municipal o una escuela municipal de música. Por último, debe garantizar una demanda de al menos 50 solicitudes para el primer curso del grado profesional de música.
La noticia ha causado gran satisfacción en Pozoblanco, donde la demanda del tercer curso de grado medio se viene realizando desde hace varios años, basada en el número de estudiantes que quieren acceder a estos estudios musicales y la dificultad de la mayoría de ellos para continuar, ya que deben trasladarse hasta Córdoba para realizarlos. El mayor obstáculo estriba en compatibilizar el desplazamiento a Córdoba y mantener el ritmo de sus estudios obligatorios, lo que hace que un gran número abandone al terminar el segundo curso de grado medio, que hasta ahora es el último que se puede cursar en Pozoblanco.
Desde el municipio se habían propuesto múltiples alternativas para conseguir el conservatorio profesional, que hasta ahora no habían sido atendidas por la Administración.
Con la intención de lograr estos estudios se crearon escuelas de música en la zona

1 Comments:

  • Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home