ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

17 julio 2006

17/07/06: El PP exigirá a Chaves en el Parlamento que explique el descarte de Córdoba


F.J.C.

El PP no está dispuesto a quedarse cruzado de brazos ante la ubicación en Cortegana (Huelva) del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) del Sector Cárnico que la Junta prometió en 2003 ubicar en Pozoblanco. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Salvador Fuentes, subrayó ayer que Chaves tendrá que explicar el por qué del cambio de decisión, "cuando la ubicación en Pozoblanco era algo que había salido ya del Consejo de Gobierno". Los populares han presentado una proposición no de ley en la Cámara andaluza para que la Junta detalle todos los flecos de su decisión. Además, Fuentes volvió ayer a cuestionar el centro de servicios avanzados que ahora promete la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para Pozoblanco. "El CIT cárnico no se puede cambiar por un centro de servicios avanzados, porque esta propuesta, aireada ahora por la Consejería de Innovación, no es más que un cuento chino", reiteró el portavoz adjunto del PP en el Parlamento.
Fuentes pidió asimismo a los alcaldes de Los Pedroches, "sobre todo a los socialistas", que se pongan al frente de las reivindicaciones y que pidan también al presidente Chaves que el complejo que se ubique en esta comarca de la zona norte sea un calco de lo que en su día "vendió" el entonces consejero del ramo, José Antonio Viera, a los empresarios pedrocheños.
IU también se ha sumado a las reivindicaciones. La coalición pretende que la Diputación firme una declaración institucional solicitándole a la Junta de Andalucía el mantenimiento del centro tecnológico del sector cárnico en Pozoblanco. IU quiere que esa declaración se haga realidad en el Pleno del próximo miércoles.

1 Comments:

  • Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home