ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

23 mayo 2006

23/05/06: Espigol y Escobedo, en la órbita del Prasa

BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B

Santiago Aceti, dispuesto a estampar la firma con el equipo

JOSÉ LUIS PIÑOL

A los fichajes del portero Chirosa y del lateral derecho Celso se podrían unir en los próximos días dos jugadores más con los que completar la plantilla del Prasa Pozoblanco para la próxima temporada.
El primero de ellos es el extremo derecho argentino Santiago Aceti, con quien existe un acuerdo pleno y, además, ha demostrado su interés por recalar en el Prasa. Sin embargo, la firma aún no se ha estampado pendiente del compromiso con dos nuevos patrocinadores que hagan posible su fichaje sin que se provoque ningún desequilibrio presupuestario, con lo que se puede decir que en breves fechas será jugador del equipo pozoalbense.
Las opciones para el lateral izquierdo pasan por descartar los nombres de jugadores foráneos que se barajaban y ganan enteros dos jugadores nacionales que en ambos casos pertenecieron al equipo pozoalbense. Quién más cerca está es Gerard Espigol que, aunque en un principio su primera opción era Huesca, parece ser que el compromiso ha ido perdiendo peso, máxime cuando está inmerso en la Promoción de descenso y con serios problemas. El acuerdo entre Espigol y el Prasa está prácticamente cerrado a expensas de pulir unos mínimos flecos económicos que podrían hacer que en los próximos días se comprometa con el equipo que entrena Paco Castillo.
Igualmente en la órbita del Prasa se encuentra Eduardo Escobedo. Incluso el propio jugador ha manifestado que si no le satisfacen las opciones de Asobal, su primera opción es el Prasa. El problema para Escobedo es que el propio Torrevieja estaría dispuesto a renovar su contrato y, además, el Keimare Almería y el recién ascendido, Antequera, estaría dispuesto a hacerse con sus servicios, por lo que el jugador valora la posibilidad de continuar en Asobal.
Así pués, el Prasa ha puesto sobre la mesa todas sus cartas y espera que, como máximo, para primeros de junio tener completamente cerrada la plantilla con la que el próximo año intentará de nuevo ser un equipo aspirante al ascenso de categoría.