ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

01 junio 2006

01/06/06: La empresa Pridesa se encargará de la depuración de aguas

Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco

Apoyo para que las matanzas se hagan con cerdo ibérico

www.diariocordoba.com

M.LUNA CASTRO

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado una por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora del comercio ambulante, en la que se recoge como ubicación definitiva del mercadillo de los jueves la explanada del polideportivo. La decisión se toma después de un estudio realizado por los técnicos que desaconsejan la ubicación originaria en los alrededores del mercado de abastos por problemas de seguridad, espacio y tráfico.
Por otro lado, se adjudicó a la empresa Pridesa la gestión indirecta del servicio público de tratamiento y depuración de aguas residuales. Todos los grupos coincidieron en que esta oferta era la más adecuada para los intereses municipales.
Igualmente, se dio el visto bueno a una propuesta de la alcaldía relacionada con el sistema de gestión medioambiental, que nace de un estudio encargado por la concejalía de Medio Ambiente sobre la eficacia de la gestión en este ámbito del Ayuntamiento. El informe refleja la situación actual y propone un protocolo de actuación para obtener mejoras en este sentido.
MEDIOAMBIENTE Paralelamente, se aprobó la Agenda 21 local. Además, se dio el visto bueno, con algunas modificaciones, a una propuesta del PA sobre la inclusión de Pozoblanco en un estudio sobre la incidencia en la población de la actividad del cementerio nuclear de El Cabril, que se va a llevar a cabo en cien municipios.
Por otra parte, todos los grupos aprobaron una propuesta del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba que pide apoyo para que todas las matanzas públicas de cerdo de Los Pedroches se realicen con cerdo ibérico, porque favorece el impulso necesario a una de las materias primas más importantes de la zona