ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

07 junio 2006

07/06/06: Espigol: “Ha sido una decisión difícil, pero creo que he acertado”

Escobedo se reúne mañana con el club

www.cordobadeporte.org

J.I.DE QUESADA

Era la primera opción del Prasa, un jugador polivalente que puede jugar en el lateral izquierdo o de central, fuerte defensivamente y con un gran disparo. Castillo lo había pedido, y en breve, si el club y el jugador son capaces de solucionar dos flecos sin importancia, firmará por el conjunto pozoalbense por una temporada con opción a otra más en la que será su segunda etapa como jugador del club, tras su paso por pozoblanco en la temporada 2001/2002.
El gerundense se mostraba hoy feliz. “Ha sido una decisión difícil, porque mi primera opción era ir a Huesca, pero tenía una espina clavada con el Prasa y quiero sacármela”. Y es que, según explicó, “hace cinco años nos quedamos sin opciones de ascenso en la penúltima jornada y senos escapó por muy poco. Aquello fue muy duro y espero que, si al final se concreta mi fichaje, poder sacarme esa espina”.

Así de contundente y práctico se mostraba el que se convertirá en el tercer fichaje del conjunto vallesano, tras los de Celso Álvarez y Chirosa, quien relató que hasta última hora no se decidió porque “mi novia está acabando un master en Zaragoza y la posibilidad de ir al Huesca era mi primera opción”, pero finalmente se dejó convencer por el “proyecto deportivo” del Prasa.

“Tenía claro que iba a rechazar las ofertas que tenía de Galicia porque están muy lejos y que, si iba a algún lado que no fuese Huesca, sería a Pozoblanco”, indicó el lateral, quien incidió en que “ha sido una decisión muy difícil, pero creo que he acertado porque en lo que a proyecto deportivo se refiere, el Prasa tiene más que el Huesca”.

El acuerdo en lo económico es absoluto, aunque todavía faltan por resolver dos pequeñas cláusulas en la redacción del contrato que hacen referencia a las primas y a la posible carta de libertad a final de la temporada. Unos flecos que se solventarán en breve para que el gerundense mande por fax la copia del contrato firmada.

Escobedo, mañana

Por otro lado, el club se reunirá mañana con el que se espera que sea el último de los fichajes de los pozoalbenses para la temporada que viene. Eduardo Escobedo se reunirá con el secretario técnico del club, Pedro García, quien espera llegar a un acuerdo con el hasta ahora jugador del Torrevieja, el mismo club del que procede Espigol.