ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

07 julio 2006

07/07/06: Adiós a tres españoles

Tenis, Open Diputación

Fernando Vicente, Santiago Ventura y Óscar Burrieza ponen fin a su aventura en el Ciudad de Pozoblanco en la ronda de octavos de final

www.eldiadecordoba.com

EL DÍA

Tres españoles menos. Rainer Schuettler ejerció de primer favorito y se impuso con autoridad a Santiago Ventura por 6-4 y 7-5 en los octavos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco. El torneo vallesano también despidió a Fernando Vicente, quinto favorito, que vio como un tenista procedente de la previa, Gregory Carraz, le vencía en dos sets (7-5 y 6-4), y Óscar Burrieza, que cayó ante el alemán Simon Greul por un doble 6-3.
Vicente, el español con más opciones de meterse en cuartos, no sólo no pudo vencer, sino que fue siempre a remolque de su rival. Carraz, amparado en la seguridad de su saque, atacó sin descanso el revés de un Vicente que no estuvo tan fino como otros días y que, pese a igualar el marcador cuando parecía imposible en la primera manga, acabó cediéndola y perdió de nuevo su servicio en el inicio de la siguiente, algo que fue definitivo.
Santi Ventura también jugó un gran partido, pero tuvo que claudicar ante el empuje de un tenista que era top ten hace año y medio. Mantuvo a raya a Rainer Schuettler hasta el último juego de la primera manga y repitió hazaña hasta el final de la segunda, pero se repitió la historia a favor del alemán.
También tuvo color germano el choque entre Burrieza y Greul, que no dejó que el español pasara de tres juegos para dejar casi huérfano al torneo de jugadores nacionales, que se aferran a Navarro Pastor.
Kevin Kim, por su parte, no dio concesiones a Rik de Voest, que apenas pudo hacer nada ante el norteamericano, que recupera las sensaciones que el pasado año le llevaron a rozar el Top-50 y solverntó el encuentro en una hora. Por otro lado, el suizo George Bastl y el ucraniano Sergiy Stakhovsky también se añadieron al cupo de cuartofinalistas tras vencer en sus respectivos encuentros de octavos.