09/07/06: Kim evita la final entre los dos ´top 100´ de Alemania
Derrota a Rainer Schuettler por 6--7, 6--2 y 6--2 en 1 hora y 43 minutos de juego. Greul pasa ciertos apuros para vencer a Stakhovsky por 6--0, 1--6 y 6--4.
www.diariocordoba.com
ANTONIO RAYA
El estadounidense Kevin Kim, 108 del mundo, y el alemán Simon Greul, 85 de la ATP, disputan a las 22 horas de hoy la final individual del XV Open Diputación. Kim venció al primer cabeza de serie, el alemán Rainer Schuettler, por 7--6 (5), 2--6 y 2--6 y Greul al ucranio Sergiy Stakhovsky por 6--0, 1--6 y 6--4 en 1 hora y 28 minutos. Un duelo que se presenta sin duda interesante para los espectadores que asistan a las instalaciones del polideportivo municipal.
El sexto cabeza de serie del torneo cordobés fue de menos a más a lo largo de la primera semifinal y al final logró el justo premio de la victoria. Comenzó arrollador Schuettler con sendas roturas de servicio en los dos primeros juegos en los que sacó Kim. Con 4--1 a su favor, pues perdió el saque en el tercer juego, parecía tener el encuentro controlado. Sin embargo su rival obtuvo el segundo break en el séptimo juego e igualó la manga a cuatro en el octavo. Al final se llegó a una muerte súbita que comenzó dominando Kim con un 2--0. Cinco puntos consecutivos de Schuettler (2--5) le darían a la postre la muerte súbita con un 5--7 en nada menos que 53 minutos.
Pero el encuentro cambió de rumbo en el segundo set. Kim arrancó con un break que desconcentró a su oponente teutón e igualó el partido fácilmente con un 6--2 en 29 minutos. El estadounidense movía una y otra vez a un Schuettler que no cesaba de cometer errores. Más rápido aún fue el tercer set pues venció Kim por 6--2 en 21 minutos. Dos roturas en los juegos segundo y cuarto dejaron el marcador en un 4--0 ya irremontable.
El alemán Simon Greul, 85 del mundo y segundo cabeza de serie, consiguió el otro puesto en la final al derrotar al ucranio Stakhovsky por 6--0, 1--6 y 6--4 en 88 minutos de juego. El jugador teutón comenzó arrasando en el primer set al imponerse por 6--0 en 23 minutos. Su rival le dio la vuelta al partido en la segunda manga con un 6--1 en 20 minutos. Hasta el tercer set fue el partido con mucha igualdad entre los dos contendientes. Al final ganó por 6--4 al resto Greul en 45 minutos el set final.
La hispalense Carolina Gago, a la final
La sevillana Carolina Gago logró clasificarse para la final del I Open Nacional Femenino Ciudad de Pozoblanco al derrotar por 6--7 (5), 4--6 y 4--6 a la madrileña Lucía Jiménez en 2 horas y 42 minutos. La primera cabeza de serie y 22 de España no podrá tanto jugar el encuentro decisivo por el título del interesante torneo pozoalbense. Gago jugará la final a las 19 horas de hoy en la pista central del polideportivo municipal ante la vencedora del duelo entre la granadina de 14 años Lucía Cervera y Astrid Waernes.
La primera semifinal del primer torneo sénior femenino de Pozoblanco fue un duro intercambio entre dos jugadoras entregadas en la lucha por la victoria. Se mereció llevarse el triunfo Carolina Gago por su estrategia más ofensiva. Llevó siempre el ritmo del partido buscando en todo momento golpes ganadores. Sólo sus errores en momentos muy puntuales le impidieron llevarse antes el partido. Su rival jugó siempre a remolque con golpes defensivos que en la mayor parte de las ocasiones buscaban el error de la rival hispalense. Le faltó más confianza en sus posibilidades a la 22 de España para meterse en la final.
El set inicial fue a la postre el más largo del partido. Jiménez echó mano de oficio para mantener la ventaja en el marcador pese a que su rival siempre buscaba presionarla. El primer momento delicado del partido llegó cuando con 5--4 para Gago tuvo esta jugadora cinco bolas de set al resto. La madrileña salvó esta situación difícil y al final forzó el tie break. Allí tuvo más acierto en los puntos decisivos para ganar por 7--5 en la muerte súbita tras 1 hora y 7 minutos de juego.
La tónica de igualdad siguió en el segundo set aunque casi siempre llevó un break de ventaja Gago. Lucía Jiménez seguía defendiéndose desde el fondo de la pista aunque no evitó perder el segundo set por 4--6 en 53 minutos. La veterana jugadora hispalense comenzaba a soñar con la final del torneo.
Los largos intercambios de golpes en cada punto continuaron en el tercer set con Gago jugando siempre a un nivel superior a su oponente. Jiménez comenzó antes a acusar el cansancio y a ir con el paso de los minutos entregando el partido. Tras 42 minutos de tercer set y 162 en total a lo largo del partido logró Carolina Gago entrar en la final del torneo de Pozoblanco. Un triunfo importante para una jugadora trabajadora que ha ido de puntillas y sin hacer ruido a lo largo de los días en este importante evento tenístico.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home