ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

14 julio 2006

14/07/06: La zona de Los Llanos acogerá 54 viviendas de protección

Proyecto de Epsa



El alcalde, que insiste en que no son casas sociales, reiteró que el 80 por ciento de la oferta será para jóvenes de la ciudad menores de 35 años


EFE / EL DÍA

Un centenar de personas acudió a la convocatoria del Ayuntamiento de Pozoblanco para informar acerca de la promoción de 54 viviendas de protección oficial que construirá la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en la zona del Paseo de Los Llanos, junto al colegio Ginés de Sepúlveda. Las casas se ofertan en régimen de compraventa y se construirán en unos terrenos cedidos por el Consistorio pozoalbense.
Rodrigo Barbudo, gerente de la EPSA, informó que los beneficiarios de estas casas serán aquellas personas o unidades familiares sin vivienda en propiedad, con unos ingresos anuales por debajo de los 20.000 euros y empadronados en Pozoblanco. No obstante, aclaró que "por expreso deseo del Ayuntamiento, más del 80 por ciento de las viviendas irán destinadas a jóvenes, que según el Plan de la Vivienda son aquellos que tienen menos de 35 años".
La financiación de los inmuebles, cuyo coste medio es de 83.000 euros, se realiza en el 80 por ciento de su precio con préstamos a 25 años, mientras que el 25 por ciento restante sería la entrada. Rodrigo Barbudo explicó que la principal ventaja radica en que tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de la Vivienda "conceden una subvención mínima de 7.000 euros a todos los propietarios, que en el caso de los jóvenes asciende a 10.000 euros", además de otras ayudas.
De las 54 viviendas, 52 cuentan con tres dormitorios y dos tienen cuatro, con una media de 70 metros cuadrados útiles por piso y garaje, además de trastero. Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Benito García (PSOE), destacó que son viviendas de protección, "no de carácter social, como se apuntó en algún momento, para distorsionar el proyecto". El plazo de presentación de solicitudes para esta promoción se cerrará el próximo 15 de septiembre.

1 Comments:

  • Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home