ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

17 julio 2006

17/07/06: Peligra el tradicional Prasa-Ars de La Fuensanta. El Prasa, interesado en pujar por ser la sede de la fase final de la competición

La cercanía del comienzo de liga podría dar al traste con dicho encuentro


J.I. DE QUESADA

Ya se había convertido en una tradición: que el Prasa Pozoblanco y el ARS de Palma del Río disputaran un encuentro amistoso el nueve de septiembre, día en el que Córdoba celebra la “velá de La Fuensanta”. Pero este año puede romperse por culpa de los caprichos del calendario liguero que quiso en su sorteo emparejar a los dos equipos cordobeses en la primera jornada de liga, apenas una semana después (17 de septiembre).
Pese a que el secretario técnico del Prasa, Pedro García, dio prácticamente por hecho el viernes pasado que ambos conjuntos disputarían el encuentro de pretemporada para continuar con la puesta a punto de ambos equipos, el secretario técnico del ARS, Emilio Cuevas, aseguró esta mañana que la planificación de pretemporada que está llevando a cabo el conjunto palmeño no contempla enfrentarse en amistoso a quien tendrán que medirse en choque oficial, con puntos en juego, una semana más tarde.

Lo que ya parece que se va aclarando es el calendario de la Copa de Andalucía. El ARS ha alcanzado un acuerdo con el Algeciras para que el partido entre ambos se dispute el 23 de agosto, lo que serviría, además, de presentación en sociedad para el conjunto palmeño.

Por otro lado, y según confirmó el presidente del Prasa, Alfonso Cardador, durante la rueda de prensa de presentación de su campaña de captación de abonados, el conjunto vallesano está interesado en pujar por ser la sede de la fase final de la competición, lo que llevaría al Juan Sepúlveda, casi con seguridad (tienen que clasificarse como primeros de grupo), a tres equipos de Asobal, quedando el Prasa como organizador y cuarto equipo en concurso.