ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

12 junio 2006

12/06/06: El Prasa, a la espera de nuevos recursos, cierra la plantilla

Balonmano

Castillo, satisfecho con el potencial del equipo

J.I. DE QUESADA


El Prasa Pozoblanco no hará más fichajes este verano, a no ser que entren nuevos patrocinadores y se generen nuevos recursos. Con un presupuesto similar al del año pasado, el conjunto pozoalbense intentará de nuevo el asalto a la Liga Asobal con una plantilla que el técnico, Paco Castillo, calificó de “competitiva y de garantías”.

“No haremos más fichajes hasta no saber si va a haber más dinero. En el caso de que lo haya, intentaremos encontrar un lateral derecho”, indicó el preparador del conjunto pozoalbense, quien considera que es “demasiado pronto” para planificar física y técnicamente la temporada puesto que “aún no se conoce ni el calendario”.
De cualquier manera, las contrataciones de Chirosa, Celso Álvarez, Espigol y Escobedo vendrán a suplir las bajas de Luis García Maza, Jesper Jensen y Jorge Cortés. Los recién firmados se integrarán en el grupo de los recién renovados o con contrato en vigor, formado por Pepe Lubián, Gonzalo Matías Viscovich, Manolo Vílches, Miguel Agustín, Nacho Serrano, Martín Domínguez, Jaume García, Israel Damont y Juan Ruano.

Un equipo que para Castillo “mejorará sobre todo en defensa”, aunque reconoció que con las bajas de Cortés y Jensen “perderá algo en ataque, sobre todo en lanzamiento exterior”. Según analizó, Espigol “aportará mucho” en las defensas avanzadas, “lo que nos dará más opciones”. De Escobedo dijo que se trata de “un gran defensor que lleva mucho tiempo sin jugar en ataque”.
Satisfecho con el equipo que tendrá que dirigir en la nueva temporada, Castillo se mostró orgulloso de que haya jugadores que prefieran “venir al Prasa” pese a tener importantes ofertas. “Eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas, que hay seriedad y un proyecto deportivo interesante, con aspiraciones de Asobal incluidas".