ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

08 junio 2006

08/06/06: El Prasa completa el fichaje de Eduardo Escobedo

Se trata de la cuarta contratación del club
El Prasa Pozoblanco ha cerrado en la tarde del jueves el fichaje del fuengiroleño Eduardo Escobedo. El jugador, que procede del Torrevieja de la Asobal, volverá cinco años después al que fue su equipo durante dos temporadas, tras un largo periplo en la máxima categoría. Escobedo ha firmado por dos campañas con unas condiciones económicas bastante ventajosas para el Prasa, que no tendrá que realizar un gran esfuerzo para abordar la ficha del jugador.

Al final el jugador ha terminado por aceptar la oferta del Prasa, aunque llevaba varias semanas esperando una oferta de renovación de su anterior club que al final no ha llegado. Con todo ello, Escobedo viajó hasta Pozoblanco en la mañana del jueves para entrevistarse con Pedro García donde quedó concretado el acuerdo. Su mujer, natural de Pozoblanco, ha tenido que ver mucho en su decisión, ya que tenía otra oferta del Keimare Almería de Asobal. La presentación de Escobedo se producirá el viernes por la noche.
Escobedo, de 28 años de edad, ocupa el puesto de lateral izquierdo y será el sustituto natural de Jorge Cortés, que se ha marchado al Alcobendas. El malagueño es especialmente importante en la parcela defensiva, pero también aportará lanzamiento exterior en ataque. Ha cuajado un año magnífico esta temporada en el Torrevieja, jugando muchos minutos, pero la acumulación de jugadores en su puesto ha provocado su salida.
Con este fichaje el Prasa completa su cuarta contratación tras las del lateral derecho Celso Álvarez, el portero Paco Chirosa y el extremo izquierdo Gerard Espigol. Pedro García afirmó que “la plantilla ya está casi cerrada, sólo a la espera de la posible contratación de Acetti”. El fichaje del argentino dependerá de la liquidez económica del club.