ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

09 julio 2006

09/07/06: El cámping municipal abre sus puertas ofreciendo 228 plazas


LA NUEVA INFREAESTRUCTURA TURISTICA COMPLETA LA OFERTA DE LA CIUDAD DEL OCIO

www.diariocordoba.com

Las instalaciones disponen de piscina, supermercado y cafetería. Cada una de las 57 parcelas cuenta con una toma de luz y agua individual

ROSA GARCÍA

El cámping municipal Ciudad el Ocio de Pozoblanco abrió ayer sus puertas de forma oficial, una vez que las instalaciones se han adecuado a la normativa sobre este tipo de alojamientos. El alcalde de Pozoblanco, Benito García, fue el encargado de descubrir la placa con el nombre del cámping, acompañado por la Corporación municipal, para después hacer un recorrido por las parcelas que componen dichas instalaciones.
García señaló que con la apertura del cámping se completan las infraestructuras que componen la Ciudad el Ocio, que ofrece una variedad de actividades al aire libre que hacen más atractiva la ciudad de cara al turismo.
En el primer día de apertura oficial, el cámping ya estaba ocupado por varios campistas, que participaron en la inauguración. Las instalaciones cuentan con una superficie de 25.000 metros cuadrados, en los que se incluyen 57 parcelas con capacidad para 228 plazas. Cada una de las parcelas dispone de la misma superficie, capaz de albergar tanto tiendas de acampada como caravanas y autocaravanas, además de un punto de luz y toma de agua. El cámping dispone también de un edificio donde se alojan la recepción de visitantes, un supermercado, aseos y una cafetería en la zona de la piscina municipal, que queda abierta para todos los visitantes.
El acceso al cámping no tiene limitación de horarios, aunque sí la piscina municipal, que estará abierta los días laborables de 12 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas, con un aforo de 155 personas para el vaso polivalente y 37 para el vaso de chapoteo. El Ayuntamiento ha establecido unos precios para la acampada según las parcelas y los días de ocupación, del mismo modo que si se hace uso del punto de luz o de la toma de agua.
El alcalde de Pozoblanco adelantó que desde el área de Turismo se está trabajando por mejorar la oferta de ocio para los campistas, por lo que se están preparando nuevas rutas de senderismo y a caballo.