ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

14 julio 2006

14/07/06: La Junta compensará a la zona tras ubicar el centro cárnico en Huelva

La administración autonómica habla ahora de un centro de servicios avanzados

www.eldiadecordoba.com


Innovación quiere que Covap lidere un proyecto tecnológico aún por diseñar, mientras que la cooperativa se siente dolida por el cambio de sede


F. J. CANTADOR

La Junta ya tiene en mente la infraestructura que sustituirá en Los Pedroches al Centro de Innovación y Tecnología (CIT) del sector cárnico que tenía previsto construir en Pozoblanco desde el año 2001 y que finalmente recalará en Cortegana (Huelva), tal y como adelantó el Día. El director general de Investigación, Tecnología y Empresa, Jacinto Cañete, confirmó ayer a este periódico que la ciudad pedrocheña contará con un centro de servicios avanzados de I+D, "del que todavía tenemos que determinar su estructura", indicó.
Cañete detalló que en los próximos días habrá una reunión con los responsables de Covap y alcaldes de la comarca para diseñar el funcionamiento de ese centro. "Queremos que Covap pilote la iniciativa, ya que se trata de una de las cooperativas más importantes de España y para ello ya hemos tenido encuentros en los últimos meses", insistió. Precisamente, el presidente de la cooperativa pedrocheña, Tomás Aránguez, ya apuntó que si la Junta decidía al final que el centro cárnico no recalaba en Pozoblanco, lo ideal sería una solución a esa pérdida, que parece que llegará en forma de centro de servicios avanzados

Sin embargo, en Covap aún se sienten contrariados por la decisión de reubicación de una infraestructura que debía costar seis millones de euros y que el ex consejero de Innovación José Antonio Viera prometió a los empresarios el 17 de septiembre de 2003. "Estamos dolidos con la decisión, porque pensábamos que el centro cárnico y lácteo sería una realidad en la comarca. Ahora estamos expectantes e impacientes para conocer como será ese centro de servicios avanzados, algo que el propio director general de Investigación, Tecnología y Empresa nos detallará en unos días", indicó el director general de la cooperativa, Miguel Ángel Díaz Yubero.

Además, el director general de Investigación, Tecnología y Empresa subrayó que esta infraestructura que se presenta como alternativa está pensada para que de servicio a las empresas de toda la comarca y que "el compromiso de la Junta con Los Pedroches pasa por el impulso de su industria, por lo que en este proyecto no deben de preocuparse por la aportación económica", puntualizó.

Asimismo, Cañete envió un aviso a navegantes. "La Administración pública no puede convertirse en empresa privada, por lo que una infraestructura tecnológica necesita el apoyo empresarial para ser una realidad", aseveró. El responsable regional rehusó explicar las razones por las que Huelva acogerá el centro cárnico e incluso dijo que sólo se había hablado de un espacio de servicios avanzados para Los Pedroches. "No obstante, los empresarios de esta comarca pueden sumarse al complejo onubense, ya que debemos huir de localismos. Ese centro es para todo el sector andaluz, esté ubicado donde esté ubicado", apuntó.

2 Comments:

  • Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 6:18 a. m.  

  • I find some information here.

    By Anonymous Anónimo, at 10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home