ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

08 mayo 2006

08/05/06: El Pozoblanco da un paso atrás al perder en el tiempo añadido


Los vallesanos caen ante el Puerto Real, un rival directo por eludir la zona de descenso

HUGO CATALÁN

Puerto Real y Pozoblanco disputaban un partido cargado de tensión por la situación de ambos en la tabla, cerca del descenso y con una diferencia de un punto entre ambos, en la que los dos equipos buscaban una victoria que les diese algo más de tranquilidad en esta recta final de campeonato tan apretada. El choque estuvo marcado por el campo al ser de tierra, fue muy disputado, con momentos de buen juego y oportunidades de gol para ambos conjuntos. En el minuto uno llegó el primer gol local pero el Pozoblanco remontaría poco más tarde con facilidad. Después se vieron ochenta minutos de lucha en el que cualquiera pudo marcar; cuando se llegó al descuento y todo hacía parecer que el resultado no se movería llegó el gol del local Quique que sentenció el partido y deja a los cordobeses muy tocados anímicamente.
El partido comenzó de forma vibrante y prácticamente en la primera jugada el Puerto Real se adelantaba en el marcador después de finalizar una jugada por banda derecha que remató Juanmi de cabeza en área pequeña sin posibilidad para la parada de Oli. En los primeros compases ambos equipos se intentaron adaptar al terreno de juego y se produjeron numerosas imprecisiones, además el fuerte viento que soplaba en Puerto Real perjudicó aún más las cosas. A los diez minutos el Pozoblanco empataba en su primera llegada al área de Bocardo, fue un balón que se quedó muerto dentro del área, el portero se mostró indeciso y Gari lo aprovechó para marcar. Tras el gol los verdiblancos buscaron ponerse en ventaja de nuevo y dispusieron de varias oportunidades para conseguirlo y todas ellas con Juanmi como protagonista. La más clara se produjo en el minuto cuarenta tras un jugada de estrategia en la que Juanmi se quedó solo para el remate, pero en esta ocasión su cabezazo se marchó alto.
La segunda mitad, al igual que en la primera, el que llevó el peso del partido fue el Puerto Real, y fruto de ello dispondría de varias oportunidades ante el portal del Pozoblanco pero la falta de acierto en el remate evitó que llegara el gol. Cuando ya todo hacía indicar que el marcador se no movería llegó el gol de la victoria local. Sucedió en el descuento, en el minuto noventa y uno, fue un balón en profundidad de David León que Juanmi cedió para Quique, quien llegando desde atrás controló el esférico y de disparo cruzado batió a Oli para delirio de la grada local
Moreno Rosillo: "Ahora se nos complica la situación"
Moreno Rosillo, entrenador del Pozoblanco, comentaba que "hemos planteado un partido de fuerza y lucha dadas las características del terreno de juego" y añadía que "quizás no hemos sabido estar bien en el capítulo ofensivo", ya que "nos ha faltado ser más prácticos". Además, "en el último momento con el Puerto Real muy volcado podríamos haber aprovechado esta circunstancia". Rosillo reconocía que "se nos complica la situación" pero remarcaba que "hay que seguir trabajando duro".