ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

07 junio 2006

07/06/06: Espigol: “Ha sido una decisión difícil, pero creo que he acertado”

Escobedo se reúne mañana con el club

www.cordobadeporte.org

J.I.DE QUESADA

Era la primera opción del Prasa, un jugador polivalente que puede jugar en el lateral izquierdo o de central, fuerte defensivamente y con un gran disparo. Castillo lo había pedido, y en breve, si el club y el jugador son capaces de solucionar dos flecos sin importancia, firmará por el conjunto pozoalbense por una temporada con opción a otra más en la que será su segunda etapa como jugador del club, tras su paso por pozoblanco en la temporada 2001/2002.
El gerundense se mostraba hoy feliz. “Ha sido una decisión difícil, porque mi primera opción era ir a Huesca, pero tenía una espina clavada con el Prasa y quiero sacármela”. Y es que, según explicó, “hace cinco años nos quedamos sin opciones de ascenso en la penúltima jornada y senos escapó por muy poco. Aquello fue muy duro y espero que, si al final se concreta mi fichaje, poder sacarme esa espina”.

Así de contundente y práctico se mostraba el que se convertirá en el tercer fichaje del conjunto vallesano, tras los de Celso Álvarez y Chirosa, quien relató que hasta última hora no se decidió porque “mi novia está acabando un master en Zaragoza y la posibilidad de ir al Huesca era mi primera opción”, pero finalmente se dejó convencer por el “proyecto deportivo” del Prasa.

“Tenía claro que iba a rechazar las ofertas que tenía de Galicia porque están muy lejos y que, si iba a algún lado que no fuese Huesca, sería a Pozoblanco”, indicó el lateral, quien incidió en que “ha sido una decisión muy difícil, pero creo que he acertado porque en lo que a proyecto deportivo se refiere, el Prasa tiene más que el Huesca”.

El acuerdo en lo económico es absoluto, aunque todavía faltan por resolver dos pequeñas cláusulas en la redacción del contrato que hacen referencia a las primas y a la posible carta de libertad a final de la temporada. Unos flecos que se solventarán en breve para que el gerundense mande por fax la copia del contrato firmada.

Escobedo, mañana

Por otro lado, el club se reunirá mañana con el que se espera que sea el último de los fichajes de los pozoalbenses para la temporada que viene. Eduardo Escobedo se reunirá con el secretario técnico del club, Pedro García, quien espera llegar a un acuerdo con el hasta ahora jugador del Torrevieja, el mismo club del que procede Espigol.

07/06/06: El Torrevieja incluye a Eduardo Escobedo en su lista de bajas

Esto abre las puertas al fichaje del fuengiroleño por el Prasa
El Torrevieja, en un comunicado de prensa emitido en la mañana del miércoles, ha anunciado su lista de bajas de cara a la próxima temporada. En esa lista figura Gerard Espigol, ya comprometido con el Prasa Pozoblanco, y Edu Escobedo. La inclusión del fuengiroleño en esa lista de jugadores que terminan contrato y no se les renovará, incrementa las opciones de que el Prasa pueda contratar al jugador. Escobedo siempre ha afirmado desde el principio que, si no renovaba, su primera opción era el Prasa Pozoblanco, por delante de ofertas de Asobal como es el caso del Keimare Almería. El hecho de que la mujer de Escobedo sea pozoalbense tiene mucho que ver con ello. El jueves se reunirán jugador y directiva vallesana, y podría quedar cerrado el acuerdo

07/06/06: Espigol regresa al Prasa con un contrato por dos años

Balonmano


JAVIER MORENO

Gerard Espigol regresa al Prasa Pozoblanco. El jugador, que la pasada temporada militó en el Torrevieja, se ha convertido en el fichaje estrella de los vallesanos de cara a la próxima campaña 2006/2007, en la que los pozoalbenses volverán a partir, esta vez con más garantías, con el único reto del ascenso a Asobal.
El extremo llega avalado por su gran trayectoria profesional, pero sobre todo por su gran labor en el Prasa en su primera etapa en el conjunto vallesano. Espigol ya estuvo en el Valle de los Pedroches hace cinco temporadas, durante el primer año de Rafael Moreno, ahora técnico del ascendido ARS Palma del Río, en el Prasa. Su buena temporada le sirvió para fichar por el potentísimo Ademar León.
La llegada del catalán supone el tercer fichaje del conjunto vallesano para la próxima temporada tras la llegada del portero Chirosa y el lateral Celso. El técnico, Francisco Castillo, ha conseguido, con la contratación de Espigol, reforzar uno de los puestos más complicados de la plantilla, aunque también puede actuar en la primera línea.
Espigol destaca por su capacidad goleadora, por su velocidad y sobre todo por ser un jugador muy explosivo en todas las facetas del juego.

Alfonso Cardador, presidente


Alfonso Cardador confirmó que será el futuro presidente del Prasa Pozoblanco, aunque la asamblea del próximo 15 de junio deberá ratificarlo oficialmente. Cardador sustituirá a Pedro Luis García como máximo rector del equipo vallesano

07/06/06: La asociación Prode se beneficia del programa Arquímedes

www.diariocordoba.com

M. LUNA CASTRO

La asociación para la promoción de personas con deficiencias psíquicas, Prode, ha recibido una subvención por hacer contratos a jornada completa durante un año dentro del programa Arquímedes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social a través del Fondo Social Europeo.
La ayuda tiene como objetivo fomentar el empleo de quienes han tenido problemas de drogodependencias o juego patológico. Se pretende apoyar su socialización y la ruptura de la exclusión de estos individuos mediante su contratación laboral.
Por otro lado, Prode ha realizado en las últimas semanas varias actividades relacionadas con el conocimiento del entorno, fomentando así la integración del colectivo al que atiende en el mismo. En concreto, se están realizando visitas guiadas por los pueblos más representativos de la comarca, que permite a las personas a su cargo conocer su idiosincrasia.
Paralelamente, se han llevado a cabo rutas de senderismo teniendo en cuenta las características particulares de los clientes de Prode bajo la supervisión de guías especializados en medioambiente

07/06/06:Aumentan las becas del Ayuntamiento

Las becas que concede el Ayuntamiento para alumnos de ESO y universitarios se han incrementado hasta los 15.400 euros, frente a los 13.500 de pasadas ediciones. Estas ayudas se conceden para la compra de libros a los alumnos de secundaria y para los alumnos universitarios y de ciclos formativos que no se impartan en Pozoblanco, así como para aquellos que estén cursando un doctorado.