ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

08 julio 2006

08/07/06: El nivel del juego aumenta con el calor de la grada

XV Open Diputación Ciudad de Pozoblanco Llega la recta final

www.diariocordoba.com


El ucranio Stakhovsky y el alemán Greul lucharán por un lugar en la final de mañana. El estadounidense Kim entra también en semifinales al superar al eslovaco Ivo Klec

ANTONIO RAYA

Una vez certificada la enésima debacle de la representación española en el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, el torneo siguió su curso con la disputa de los encuentros de cuartos de final. Los favoritos impusieron su ley en los tres primeros encuentros de la jornada y por tanto se avecinan unos interesantes partidos de semifinales para la jornada de hoy.

Comenzó el día en la pista central con el partido entre el sexto cabeza de serie, el estadounidense Kevin Kim, y el eslovaco Ivo Klec. El norteamericano de origen chino demostró ser uno de los jugadores más en forma del torneo y arrolló en poco más de una hora a un Klec que nunca llegó a entrar totalmente en el partido. El resultado de 6--4 y 6--2 final refleja la superioridad clara del 108 de la lista de la ATP.

Con un pronóstico incierto arrancó en la pista número dos el enfrentamiento entre el francés Gregory Carraz y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, cabezas de serie uno y tres respectivamente, pero de la fase previa. Los dos jugadores llegaban en plena forma al partido al disputar el quinto de la semana en Pozoblanco. El primer set no pudo decidirse a favor del verdugo de Bubka en octavos hasta la muerte súbita. Con Stakhovsky con un set a favor no se vino abajo Carraz e igualó el partido a un set con un 6--3. El partido terminó por romperse cuando en el segundo juego del tercer set el ucraniano le rompió el servicio al galo. Stakhovsky siguió presionando a su oponente hasta ganar el tercer set y el partido con un marcador de 6--1. Un choque que sin duda no defraudó a nadie en la grada pozoalbense.

El alemán Simon Greul se convirtió en el tercer semifinalista al superar al suizo George Bastl por un doble 6--4. Era un partido en principio complicado para el 85 del mundo debido al buen juego exhibido en las primeras rondas por su rival. La solidez del teutón bastó para sacar adelante un partido en el que el helvético estuvo por debajo de su nivel habitual.

Las semifinales enfrentan hoy al alemán Simon Greul y el ucranio Stakhovsky y Kevin Kim ante el ganador del choque Rainer Schuettler--Alejandro Falla.


Debacle andaluza entre las féminas

El I Open Nacional femenino Ciudad de Pozoblanco ha avanzado ya dos rondas hasta llegar a cuartos de final. La nota más destacada por el momento ha sido la eliminación de todas las raquetas cordobesas y de la totalidad de las andaluzas con la excepción de la internacional cadete granadina Lucía Cervera.

Beatriz Lozano, Marta Entrena, Marta Calvo, Marina Civantos, Susana García, Belén Sánchez, María Luisa Sánchez, Patricia Moreno, Azahara García y Marta Campos perdieron en primera ronda sin tener ninguna de ellas en sus respectivas duelos de entrar en octavos de final. El resto de jugadoras andaluzas sólo fueron capaces de pasar una ronda salvo la ganadora de la fase nacional del Sport Goofy del 2005, Lucía Cervera. Esta joven promesa del tenis andaluz superó en la primera ronda a Encarni Lizana por un doble 6--1 y a Paloma Ruiz en octavos por 6--2 y 6--3. Ahora tendrá que medirse en cuartos a Mariona Gallifa, la tercera cabeza de serie al ser la 44 del ránking nacional.

No se han producido por otra parte grandes sorpresas en el cuadro. La sevillana Cristina Valladares ha sido la única jugadora preclasificada incapaz de llegar a cuartos tras caer en octavos con Carolina Gago por un doble 6--1. Fue sin duda una decepción para la Delegación de la Federación Andaluza.

La principal aspirante al título final, la madrileña Lucía Jiménez, se ha paseado hasta el momento en la competición. Comenzó superando a Patricia Moreno por 6--0 y 6--1 y posteriormente a la gaditana Marta Espigado por un doble 6--0. En cuartos tendrá al otro lado de la red a la 90 de España, Sara Celma. Jiménez es la número 22 de la RFET.

La jugadora que en principio tiene que llegar a la final junto a esta madrileña es Astrid Waernes. La número 33 de España tampoco ha tenido hasta el momento que sudar demasiado debido a que en la primera ronda ganó por un 6--0 y 6--1 a Azahara García y en octavos a la almeriense Carmen López por un doble 6--2. Ana Martín, la 89 de España, jugará ante ella en cuartos. La otra eliminatoria de cuartos de final enfrentará a Carolina Gago y a Cristina Sánchez, la 69 y la 492 de España. Ha sido sin duda Gago hasta el momento la jugadora revelación del torneo.

La nota curiosa de los 24 partidos disputados hasta el momento está en que en ninguno de ellos ha sido necesario jugarse el tercer set. Además, solo en un partido se llegó a la muerte súbita en alguno de los sets celebrados.

08/07/06: Inauguración oficial del Camping de Pozoblanco

Hoy se inaugura el Camping de Pozoblanco, situado en la llamada "Ciudad del Ocio". Cuenta con dos piscinas, 228 plazas, distribuidas en parcelas con agua y red eléctrica. Desde él, se puede acceder al Campo Munipal de Golf, al Círculo del Caballo, al Club de Cazadores para practicar tiro al plato, al Club de Pesca, y al Club de Aeromodelismo.

08/07/06: Misa de campaña y procesión motorizada, en honor a San Cristóbal

Hoy se celebran los tradicionales actos, con motivo de la festividad de San Cristóbal, Patrón de los Automovilistas.

La misa de campaña, tendrá lugar a las 20,30 h.en la Parroquia de San Bartolomé.

A continuación, la espectacular Procesión motorizada, donde pueden participar todos los conductores que lo deseen con sus vehículos. Es una procesión muy llamativa, en la que nos podemos encontrar todo tipo de vehículos, , algunos de ellos muy curiosos, y que van haciendo sonar sus bocinas en todo el recorrido.

08/07/06: Gran acogida al II Certamen de Bandas

Actuaron las bandas de Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba

María Merino/Villanueva de Córdoba

El pasado domingo 2 de julio se celebró en Villanueva de Córdoba el II Certamen de Bandas de Música, organizado por el Ayuntamiento jarote e incluido dentro de las III Veladas Musicales, que consiguió congregar a numeroso público. Así, entre 700 y 800 personas se concentraron en la Plaza de España, escenario de este evento melódico, para disfrutar del buen hacer de las tres formaciones participantes: la Agrupación Local, la Banda Municipal de Pozoblanco y la Agrupación "Guadamora" de Torrecampo. Éstas realizaron previamente al certamen un pasacalles por algunas de las zonas más representativas de Villanueva con el que animaron a los vecinos a asistir a dicha velada.


Entorno a las 21:30 horas fue cuando dio comienzo la misma de la mano de la Banda torrecampeña, constituida como tal en 1993. 35 miembros son los que componen esta formación, vinculada al APA del Colegio Público Nuestra Señora de Veredas, que está dirigida por José Ángel Olmo Cascos. Cuatro fueron las obras que interpretó esta banda y entre ellas destacó el desarrollo de "Pájaros de Brasil" con la que estos músicos llevaron a los presentes a viajar a través de las notas por el país carioca y a disfrutar del Carnaval más famoso del mundo despertando el aplauso caluroso del público.


Los diversos avatares a lo largo de su vida, sus actuaciones a nivel nacional e internacional, su disco de marchas procesionales que lanzó al mercado en el 2000 o su reciente regreso propiciado en abril del 2005 fueron algunos de los datos que la maestra de ceremonias (Caty Escribano) dio a conocer para presentar a la Banda Municipal de Pozoblanco que actuó en segundo lugar. Francisco Moyano, nieto del que también llevará la batuta allá por 1977 (Daniel García), dirigió a la perfección a los miembros de esta agrupación que entusiasmaron a los presentes con "Puenteareas o con su peculiar "Titanic".


En 1878 fue cuando se creó la Agrupación Municipal de Villanueva, lo que la hace más antigua incluso que la Sinfónica de Madrid, que actuó en tercer lugar y que dio buena muestra del amor que sienten los jarotes por la música. Así, dirigidos por Miguel Torralbo, los 34 componentes de esta formación animaron y encandilaron a los presentes con sus interpretaciones de "Gigantes y cabezudos" o la cinematográfica "El fantasma de la Ópera". Por su participación en este certamen las tres agrupaciones recibieron unas placas de agradecimiento por parte de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento jarote que fueron entregadas previamente al acto que finalizó la velada: la actuación conjunta de las bandas. Así, éstas interpretaron tres pasodobles ( "Paquito Chocolatero", "La puerta grande" y "Amparito Roca").