ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

07 febrero 2007

07/02/07: El Ayuntamiento de Pozoblanco pone en marcha su programa de becas 2007

Un año más, el Ayuntamiento de Pozoblanco, arranca con su programa de becas que en esta ocasión, consta de más de 15.000 euros. El importe de estas becas no es tan cuantioso como el de otras instituciones, pero así, aquellas familias que no hayan obtenido ninguna ayuda, tendrán una pequeña ayuda. Este programa de becas municipales, se dirige a dos grupos de destinatarios bien diferenciados:

- En el primero de ellos se encontrarían alumnos universitarios, alumnos de doctorado y aquellos que cursen ciclos formativos que no se impartan en la localidad. Para poder acceder a estas ayudas, existen ciertos requisitos, en primer lugar que el alumno no haya sido beneficiado con ninguna otra beca de la Junta de Andalucía o del Ministerio de Educación y Ciencia, ya que son incompatibles. En segundo lugar, el alumno debe acreditar que ha estado empadronado en Pozoblanco al menos durante los tres últimos años y por último, también se tendrá en cuenta el expediente académico, la situación económica de la familia solicitante y las asignaturas en las que se haya matriculado el alumno durante el curso 2006-2007. Dependiendo de estos requisitos la comisión municipal encargada de las becas
- formada por representantes de todas las fuerzas políticas - , podrá conceder a cada alumno una cantidad entre 200 y 900 euros. El pasado curso se aprobaron 11.600 euros en concepto de becas que beneficiaron a un total de 25 alumnos.

- En el segundo grupo de beneficiarios de becas, estarían comprendidos secundaria de ESO y de bachillerato, destinándose de forma exclusiva a la adquisición de libros. Los requisitos para acceder a estas ayudas, son estar empadronado en Pozoblanco y matriculado en algún centro de la localidad, la situación económica del solicitante y la factura de la compra de libros. De acuerdo con estos conceptos, se podrá conceder por solicitante, hasta un máximo de 90 euros. En el curso 2005-2006, se concedieron 36 becas, por un total de 2.865 euros.

El próximo 26 de febrero finaliza el plazo de presentación de solicitudes y los interesados, pueden dirigirse al registro del Ayuntamiento y solicitar bases y formulario.

Etiquetas: ,

07/02/07: La asociación para la parada del AVE tiene ya 10.000 firmas de apoyo

Etiquetas: , ,

07/01/07: El Hospital Comarcal seguirá sin psiquiatra de guardia

Etiquetas: , ,

07/01/07: Los empresarios temen que se declare una ZEPA en la comarca

Etiquetas: , ,