ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

10 julio 2006

10/07/06: El central Maxi y el medio Alberto firman por un año

FÚTBOL, C.D. POZOBLANCO

El central Maxi y el medio Alberto firman por un año

www.diariocordoba.com

ANTONIO GOMEZ

El CD Pozoblanco sigue intentando confeccionar un plantel de calidad para la próxima campaña, para lo que ha firmado al central argentino Maxi y el pivote Alberto. Maximiliano Canavesio Maxi , llega a Pozoblanco procedente del Arcos. El defensa, de 25 años, cubrirá la baja de Madrugón. Por su parte, el pivote Alberto Lara acompañará a Balsera en la zona de creación. El joven mediocentro militó la pasada temporada en el Tomelloso, equipo al que ha pertenecido desde sus comienzos. El Pozoblanco ya suma seis refuerzos.

10/07/06: El alemán Greul obtiene el quinto título de su carrera ATP

Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco

FINAL INDIVIDUAL


Vence a Kevin Kim por 6--7, 6--1 y 7--6 en 2 horas y 18 minutos de juego. El ganador obtiene un premio de 18.000 euros y 90 puntos en la lista mundial

ANTONIO RAYA

El alemán Simon Greul logró el triunfo en el Open Diputación al imponerse en la final al estadounidense Kevin Kim por 6--7 (4), 1--6 y 7--6 (2) en 2 horas y 18 minutos. El segundo cabeza de serie y 85 del mundo consiguió de esta manera un premio de 18.000 euros y 90 puntos ATP que le permitirán presumiblemente hoy ser uno de los setenta primeros jugadores del circuito mundial.
El encuentro por el título en Pozoblanco reunió en la pista central del polideportivo municipal a cerca de 2.000 espectadores. Entre ellos estaban el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Pulido, el director general de actividades deportivas de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, el alcalde de Pozoblanco, Benito García, el director general del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco, y el presidente de la Federación Andaluza de tenis, José Luis Escañuela Romana.
El encuentro estuvo plagado de alternativas. Como ninguno de los dos jugadores supo imponer el saque, las roturas de servicio fueron continuas. Así ocurrió en el primer set cuando hubo tres breaks por cada bando. Greul tuvo esta primera manga en su mano cuando al resto tuvo en el décimo juego dos puntos de set. Al no aprovecharlos se llegó a una muerte súbita que dominó
Kim por 7--4 en una manga que duró finalmente 53 minutos.
El segundo set fue rápido. Con tres roturas de saque sobre Kim ganó Greul por 6--1 el segundo set en 25 minutos. Una rotura por bando hubo en el set definitivo antes de llegarse a la muerte súbita. Por 7--2 se impuso entonces Greul para llevarse el tercer set en 47 minutos y la victoria en el torneo de Pozoblanco.

El jugador teutón logrará hoy el mejor puesto de su carrera tenística

El alemán Simon Greul sumó en Pozoblanco el quinto título de su carrera en los torneos de la categoría ´challenger´ al que pertenece el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco. Anteriormente había ganado los torneos de Dallas (USA) en el 2003, Oberstaufen (Alemania) en el 2005 y Dresden y Ettlingen (Alemania) en el presente año. Cayó además en las finales de Donestk (Ucrania) en el 2002, Busan (Corea del Sur) en el 2005 y Chiasso (Suiza) en el 2006. Tiene 25 años, nació y reside actualmente en Stuttgart (Alemania) y es profesional desde el año 2000. Su mejor clasificación en la ATP es la actual y por tanto será la que tenga desde la tarde de hoy. Este zurdo teutón destaca por su buen servicio y el alto nivel de concentración que exhibe desde el primer y hasta el último punto de cada encuentro.

10/07/06: Kevin Kim y Justin Gimelstob triunfan en el cuadro por parejas

Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco

FINAL DE DOBLES

www.diariocordoba.com

Derrotan en el duelo decisivo al eslovaco Ivo Klec y al checo Jan Mertl.

A.R.

La pareja formada por los estadounidenses Kevin Kim y Justin Gimelstob lograron el triunfo en la final de dobles del torneo internacional pozoalbense. Con un resultado de 6--3 y 7--5 derrotaron al dúo compuesto por el eslovaco Ivo Klec y el checo Jan Mertl en algo menos de una hora y media de juego.

El encuentro estuvo marcado por los cuatro puntos decisivos que se jugaron para decidir el triunfo en otros tantos juegos. Al ganar los dos del primer set Kim y Gimelstob pudieron dominar la primera manga por 6--3. Reparto de triunfos hubo sin embargo en el segundo set en los dos puntos decisivos disputados, lo que propició que se llegara a un empate a cinco juegos. Entonces llegó por parte de los estadounidense la única rotura del choque de las de antes, lo que les dio una ventaja de 6--5 y servicio a favor. Con el saque del mejor de los cuatro contendientes, Gimelstob, el triunfo final estadounidense quedó certificado con un 7--5 en el segundo set.

Los nuevos campeones de este cuadro se repartieron un premio de 7.750 dólares y 90 puntos ATP. Klec y Mertl se tuvieron que conformar mientras con un premio de 4.500 dólares y 63 puntos del circuito de la ATP.

10/07/06: Astrid Waernes domina en la final a la sevillana Gago

Open Diputación Ciudad de Pozoblanco

Féminas

A.R.

La valenciana de padre holandés Astrid Waernes logró la victoria en la final del I Open Nacional Femenino Ciudad de Pozoblanco. Waernes venció por 6--2, 1--6 y 6--0 en 1 hora y 15 minutos a la sevillana Carolina Gago y se llevó gracias a ello un premio de 1.000 euros, justo el doble que la tenista que perdió la gran final del torneo de Pozoblanco.
El encuentro fue más corto de lo que en un principio se esperaba. La larga duración de las semifinales así lo presagiaba pero al final tanto Gago como Waernes le imprimieron al juego una velocidad eléctrica. El juego alegre y ofensivo de Gago no le valió en esta ocasión para sumar un título sin duda importante en su historial.
Waernes había dejado en la cuneta en semifinales a la joven granadina de 14 años Lucía Cervera. Un total de 111 minutos necesitó la valenciana para dejar fuera del torneo a la más firme promesa del tenis andaluz femenino con un marcador final de 2--6, 7--5 y 7--5.
Cervera luchó lo indecible para entrar en la final y hubo momentos en que tuvo opciones de conseguirlo

10/07/06: Decenas de vehículos acompañan a San Cristóbal en su procesión

www.eldiadecordoba.com

EL DÍA

Los conductores celebraron por todo lo alto en Pozoblanco la procesión de San Cristóbal. Decenas de vehículos acompañaron al santo en la procesión anual que organiza la hermandad en honor a su patrón.
Los vehículos recorrieron muchas de las calles del municipio de Los Pedroches haciendo sonar cláxones ante el numeroso público que se agolpaba a ambos lados de las aceras

Se trata del segundo año consecutivo que la Asociación San Cristóbal organiza la procesión, después de que la retomara en 2004 tras varios años sin celebrarla.

10/07/06: El Prasa vuelve al trabajo el 10 de agosto

Siete amistosos y una stage físico en Pozoblanco aguardan a los jugadores

www.cordobadeporte.org

J.I DE QUESADA

El secretario técnico del Prasa, Pedro García, y el entrenador, Paco Castillo, están ultimando la pretemporada del equipo pozoalbense. Por lo pronto, los jugadores han sido convocados el próximo 10 de agosto como primer día de entrenamiento.

Los planes del cuerpo técnico pasan por hacer una mini-concentración de cuatro días en Pozoblanco. Dicho stage tendrá un marcado carácter físico, con el fin de coger la forma adecuada cuanto antes, de modo que se entrenarán del jueves 10 al domingo 13 en sesiones dobles entre el pabellón Juan Sepúlveda y el campo de fútbol de la localidad vallesana.

Posteriormente, comenzará el trabajo técnico y táctico, que se desarrollará, como el Prasa acostumbra, en Córdoba. El pabellón de la Fuensanta y Vista Alegres serán, como es habitual, los lugares de entrenamiento. Las primeras sesiones, según indicó García, también serán dobles con el fin de que los nuevos se integren cuanto antes y asuman los conceptos tácticos.

Los días de descanso en pretemporada se planificarán en función de los partidos amistosos. Pedro García aseguró que la intención del club es jugar siete encuentros, entre los que incluyó los de la Copa de Andalucía (Antequera, Mijas y Pedro Alonso Niño de Moguer). A estos tres, el cuadro técnico quiere sumar el tradicional de la Velada de la Fuensanta contra el ARS de Palma del Río e invitar al Antequera o al Algeciras, equipos de liga Asobal, a disputar en Pozoblanco el memorial Juan Sepúlveda. El resto están todavía por convenir con equipos de igual o superior categoría.


En otro orden de cosas, García adelantó que a finales de esta semana, el club tiene previsto presentar en rueda de prensa su campaña de captación de socios y avanzó que, en breve, estará operativa la página web del club.