ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

01 julio 2006

01/07/06: Fiesta de la barriada de El Torilejo

En el día de hoy, a partir de las 11 de la mañana, tendrán lugar los actos que se desarrollarán, con motivo de la fiesta de la barriada. Habrá juegos de agua, carrera de cintas, aparcería, paella, búsqueda del tesoro, concurso de tiraeras, velada con pinchadiscos, castillos hinchables, etc, etc.
Este año se ha adelantado, ya que siempre se ha venido desarrollando más adelante. Otra de las novedades, es que los actos, tendrán lugar en la sede, en la casa de la calle Pintor Goya, en lugar de la explanada del polideportivo, lugar donde siempre se ha venido celebrando.

01/07/06: Fernando Vicente estará en Pozoblanco como una de las figuras

Tenis

A.R.

Todo parece indicar que el Open Diputación contará en esta edición con el mejor cuadro de su historia. La fortuna ha querido que 10 de los 11 jugadores preinscritos en Pozoblanco que estaban participando en Wimbledon hayan quedado eliminados. Por tanto no tendrán este impedimento para faltar a la cita en Córdoba. Solo el 95 del mundo, Justin Gimelstob (USA), que a Córdoba vendría como el tercer favorito, sigue en liza en dobles y dobles mixtos. El español Fernando Vicente acudirá el torneo como el 100 de la ATP y el presumible sexto cabeza de serie del cuadro.


WILD CARDS Por otra parte, el malagueño Adrián Menéndez disfrutará de la segunda plaza por invitación en el cuadro final. También disputarán la previa los dos finalistas del Andaluz cadete del 2005, Harry Sánchez y Diego Puerto

01/07/06: Los empresarios exigen una parcela en la dehesa

Quiere participar en el comité organizador de la feria ganadera. Creará una sociedad limitada para ofrecer mayores servicios

ADEPO PIDE UN CENTRO FORMATIVO EN EL POLIGONO


M. LUNA CASTRO

La Asociación de Empresarios de Pozoblanco, Adepo, ha pedido al Consorcio Organizador de la Feria Agroganadera, Confevap, formar parte del mismo, según ha confirmado el presidente de los empresarios, Miguel Angel Ruiz, tras la asamblea general de socios celebrada esta semana. Los empresarios cuentan con el apoyo del presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Benito García. Los empresarios tendrían voz pero no voto. El representante de Adepo considera que los industriales tienen que estar en este organismo porque su presencia es parte importante de la muestra que se celebra periódicamente en el recinto ferial de Pozoblanco.

Paralelamente, Adepo ha pedido que el Ayuntamiento ceda a la asociación una parcela en el futuro polígono industrial de la dehesa para construir aulas de formación para empresarios y empleados de gran importancia para el desarrollo de las empresas, según Ruiz.

El presidente de la patronal también ha revelado que tras el verano la junta directiva abordará la creación de una sociedad limitada dentro de Adepo para dar servicios a los socios que ahora no pueden ofrecerse porque la normativa lo impide.

Ruiz también ha señalado que Adepo apuesta por la revitalización del mercado de abastos, que podría pasar por incluir espacios dedicados al ocio, restauración etcétera. Miguel Angel Ruiz cree que los propios comerciantes de este mercado tendrían que poner su grano de arena y apostar firme por el cambio de filosofía. Por otro lado, los socios de Adepo asistieron antes de la asamblea general a la presentación de su nueva web.