ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

10 mayo 2006

10/05/06: España se juega el primer puesto en Pozoblanco

FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL FEMENINO DE CHINA 2007

www.diariocordoba.com

La selección se mide a Finlandia, favorita y con dos partidos menos

RAFAEL J. PERALBO

La selección española femenina se juega su pase para el Mundial femenino que se va a disputar el próximo año en China. Las féminas españolas juegan mañana a las 21.00 horas ante Finlandia en Pozoblanco. La localidad cordobesa vuelve a ser cuna de un partido internacional femenino, y es que las últimas veces que el combinado nacional ha visitado el epicentro del Valle de Los Pedroches el público siempre ha respondido.

La selección española es segunda con 13 puntos, pero debe esperar que Dinamarca, con la que perdió en abril, pinche en los dos partidos que le quedan, y Finlandia, que lleva sólo cinco partidos, pierda en los tres choques que le quedan. Sólo así España viajaría al Mundial 2007 que será en China entre el 10 y el 30 de septiembre.

Ayer se presentó en la Diputación el evento. Pozoblanco se vestirá de gala, ya que la UEFA es muy estricta para este tipo de eventos. Así, el campo será remodelado para albergar este encuentro y para tener claras las exigencias de la organización han pedido entre otras cosas que las selecciones y árbitras dispongan de té, café, agua mineral sin gas y limones. También han pedido una sala de aperitivo y también sala de antidoping.

Pozoblanco debe volcarse con el evento. Para ello las entradas serán de ocho y seis euros --precios puestos por la Real Federación Española de Fútbol--.

ENTRENAMIENTOS Las selecciones nacionales de España y Finlandia llegaron ayer a Pozoblanco. Ambas entrenaron ayer en el campo Municipal pozoalbense y hoy la selección española también se ejercitará a las 20.30 horas mientras que el rival lo hará a las 19.00 horas, por lo que los aficionados podrán disfrutar de fútbol internacional.