ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

09 mayo 2006

09/05/06: San Gregorio recorre las calles de su barrio entre el fervor de los vecinos

Final de la feria chica

La Banda Municipal de Música de Pozoblanco, tras muchos años, volvió a acompañar a San Gregorio


EL DÍA

La imagen de San Gregorio recorrió ayer las calles del barrio de Pozoblanco al que presta el nombre entre el fervor de los vecinos. Acompañados por la Banda Municipal de Música, autoridades, hermanos y devotos entonaron los típicos cantos a la imagen, que partió a media mañana de la ermita situada en el tejido de la ciudad de Los Pedroches.
La procesión de San Gregorio es el eje central de los actos festivos que comenzaron el pasado viernes en Pozoblanco y que, de antiguo, se han denominado feria chica de la localidad, en clara contraposición a la mayor de septiembre.
Con motivo de la procesión de San Gregorio pudieron verse de nuevo las típicas imágenes de calles con cadenetas festivas y engalanadas con las mesas que sirven de reposadero a las andas del santo en su recorrido. Además, el vecindario expone sus mejores macetas por el recorrido de la comitiva. La tradición y la devoción de San Gregorio en Pozoblanco se remonta al siglo XVI.

09/05/06: Arranca el plan ´renove´ en el Prasa Pozoblanco

DIVISIÓN DE HONOR B de BALONMANO

El lateral zurdo Celso Alvarez firmará hoy su contrato con el club. Jensen, Cortés, García Maza y Andrés Pérez serán las únicas bajas

JOSÉ LUIS PIÑOL

El Prasa Pozoblanco se encuentra inmerso en el trabajo de confeccionar el equipo para la próxima temporada con la que intentar, de nuevo, el ascenso a División de Honor B, para lo que se contará con un presupuesto muy similar al de este año.
En principio, en el equipo se pretende realizar una política de continuidad con la plantilla actual en la que aún tienen un año más de contrato los jugadores Jaime García, Israel Damont, Jorge Cortés y Pepe Lubián. Además de estos jugadores con contrato, la idea es renovar a la mayor parte de la plantilla, cosa que se hará una vez termine la temporada el próximo sábado.
Las bajas seguras en la plantilla son la de Jesper Jensen que se retira, Jorge Cortés que pese a tener un año más de contrato ha negociado con el club su salida para fichar por el recién descendido Alcobendas. En el extremo derecho, la problemática es que tanto Andrés Pérez, por su trabajo, no puede venir a Córdoba a todos los entrenamientos y será sustituido por un extremo que resida en Córdoba. Igualmente, se pretende reforzar la portería, con lo que Luis Angel García Maza, aunque aún no se le ha comunicado, pondrá fin a los cinco años de portero del Prasa tras el partido frente al Sierra de Cazórla, el sábado.
REFUERZOS Las propuestas que llegan al club por parte de los representantes son muchas y variadas y algunos puestos se están cerrando ya. Tras el frustrado fichaje del croata, Martinovic, para la portería que al final se decidió por la oferta del Teucro, el portero del universidad de Granada, Francisco Chirosa ha dado el visto bueno a la opción pozoalbense y, aunque no haya nada firmado, el compromiso será real en los próximos días.
El lateral zurdo, Celso Alvarez, del Grupo OMP también se decanta por la oferta del Prasa y, posiblemente hoy firmará el contrato. Aunque no tenga un lanzamiento exterior espectacular, ha marcado 90 goles en liga.
El argentino con pasaporte italiano, Santiago Aceti Falcone, del Grupo OMP será el sustituto de Pérez en el extremo al existir un acuerdo casi pleno entre club y jugador que ha marcado con su equipo 161 goles en la liga.