ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

12 mayo 2006

12/05/06: El Pozoblanco prepara un torneo femenino de tenis


Tendrá lugar al mismo tiempo que el ´Challenger´ ATP

A.R

El CT Pozoblanco completará este año el calendario deportivo del habitual torneo Challenger ATP, que se celebrará del 2 al 9 de julio, con la celebración de un torneo sénior femenino. La entidad que preside Marcos García llevaba tiempo con la idea de llevar a cabo un evento de estas características pero por falta de medios había ido retrasándolo. Aprovechando que este año no habrá sector andaluz cadete, pondrá en marcha esta interesante competición que se celebrará del 5 al 9 de julio.
El torneo, según fuentes del Pozoblanco, será el cuarto a nivel nacional y el segundo a nivel andaluz en cuanto a importancia por la cuantía de sus premios. Mil euros se llevará la campeona y justo la mitad la jugadora que caiga en la final. Será un torneo nacional, no del circuito WTA

12/05/06: España empata y casi agota sus posibilidades

FÚTBOL INTERNACIONAL FEMENINO CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2007

ANTONIO GÓMEZ


Poco acostumbrados a las grandes citas, Pozoblanco respondió vistiéndose de gala para un gran espectáculo futbolístico como el partido internacional de fútbol femenino entre España y Finlandia. España llegaba al partido con la soga al cuello y con la necesidad imperiosa de ganar, si quería seguir con opciones de acudir al Mundial de China.
Con el empate a cero de anoche España se aleja aunque no matemáticamente de la posibilidades de acudir a la cita mundialista.
El primer tiempo fue muy táctico, con España queriendo llevar la iniciativa y buscando a su estrella Adriana como referencia ofensiva. La delantera del RCD Espanyol gozó de una buena ocasión en el minuto 18 y otra poco después, que paró espectacularmente la portera finlandesa Junkkari.
En el segundo tiempo el partido dejó algunas jugadas antológicas, como la fabricada por Laura del Río, que se marcó una excelente acción individual tras regatear a todas las rivales que le salían al paso, pero la jugada no tuvo influencia en el marcador.
En definitiva, España no tuvo acierto de cara al gol y Finlandia pecó de cierto conservadurismo, renunciando completamente al ataque en esta segunda mitad.
La meta Junkkari, los palos y el desacierto hispano privaron a las rojas de alzarse con la victoria. y debe esperar un tropiezo de Finlandia o Dinamarca

12/05/06: Un juez considera por primera vez que agredir a un médico es atentado

SENTENCIA PIONERA EN CÓRDOBA
La Fiscalía acordó tipificar como delito estos actos al entender que el sanitario es funcionario público. El Sindicato Médico ejercía la acusación particular en un caso de ataque a un facultativo y a un celador
M.J. RAYA
La provincia de Córdoba vuelve a ser pionera en el dictado de sentencias que amparan a los profesionales sanitarios que son agredidos en el ejercicio de su trabajo. El titular del juzgado de lo penal número dos de Córdoba emitió en febrero del 2004 el primer fallo registrado en España que consideraba delito y no falta la agresión a un médico. Ahora, este mismo juez ha sido también el primero en la provincia de Córdoba en entender como hecho probado que el ataque sufrido por un médico y un celador de Pozoblanco cuando realizaban una visita domiciliaria constituyó un delito de atentado, en la línea de la decisión adoptada por la junta de fiscales de Córdoba en enero pasado, que agravaba este tipo de actos por ser un ataque a funcionario público. La citada sentencia se refiere a unos hechos registrados el 4 de febrero del 2004, día en el que fue requerido el servicio de guardia del centro de salud de Pozoblanco para que se desplazase a una casa, donde al parecer había fallecido una persona. Según el fallo judicial, a ese domicilio fueron el médico de guardia y un celador, que sólo pudieron certificar la muerte de una persona, lo que dio lugar a un incidente con familiares del difunto, que se encontraban en un fuerte estado de excitación al entender que los sanitarios habían tardado demasiado.
Añade la sentencia, que en el incidente intervinieron el hijo y la esposa del fallecido. Los dos increparon y agredieron a los dos sanitarios, en concreto el hijo del difunto al médico y la madre al celador. Como resultado de la agresión, el facultativo sufrió una crisis de ansiedad e hipertensiva que requirió tratamiento antidepresivo y que curó sin secuelas, aunque esta situación le mantuvo impedido casi un mes.
Precisamente, partiendo de la postura acordada por los fiscales cordobeses de contemplar siempre el delito de atentado en los casos de delito o falta de lesiones sufridos por profesionales sanitarios, durante la vista celebrada por este juzgado el representante del Ministerio Fiscal modificó su calificación provisional para imputar a los dos encausados un delito de atentado y dos faltas de lesiones.
SINDICATO MEDICO Por su parte, la acusación particular, ejercida por el Sindicato Médico de Córdoba, sí defendió que había habido atentado desde el primer momento. El letrado del Simec, José María Ruiz Mateo, señaló que finalmente en el juicio las partes llegaron a un acuerdo, por el que se condena al hijo y a la mujer del difunto a seis meses de cárcel por el delito de atentado y a sendas faltas de lesiones, con la concurrencia de la atenuante de arrebato. Además, el hijo deberá indemnizar al médico con 3.800 euros, y su madre, al celador, con 200 euros.