ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

22 junio 2006

22/06/06: Los partidos políticos piden mayor rigor contra el vandalismo

Uno de los asuntos a los que ayer oposición y equipo de gobierno dedicaron más minutos fue al de la seguridad ciudadana. IU puso de relieve la impunidad con la que actúan determinados grupos de jóvenes y pidió actuaciones de las autoridades para impedir que estos comportamientos deriven en actos más graves que perjudicarán tanto a la sociedad local como a sus propios protagonistas. El PA pidió más presencia policial en las calles y sanciones para que los jóvenes que cometan estos actos sepan que no todo está permitido. Por su parte, el PP hizo hincapié en la necesidad de aplicar estrictamente la ley para atajar gamberradas. Recientemente se han roto espejos de coches y se han robado algunos vehículos. Sus autores, según el alcalde, ya han sido detenidos.

22/06/06: El Consistorio construirá un parque fotovoltaico

TENDRA 4.000 KILOWATIOS DE POTENCIA

Tales 2000 ejecutará el edificio que albergará el centro de la mujer. El cámping municipal se inaugurará en el mes de julio


M. LUNA CASTRO

El Pleno del Ayuntamiento, reunido con carácter extraordinario en la noche del martes, votó favorablemente el pliego de condiciones económicas y administrativas para la contratación, mediante concurso, del arrendamiento de una parcela municipal de casi diez hectáreas de extensión, en la que se situaba el antiguo vertedero municipal de la carretera de Villaharta, para la instalación de un parque solar fotovoltáico que tendrá una capacidad de 4.000 kilowatios de potencia.

El Pleno también aprobó por unanimidad la adjudicación a la empresa Tales 2000 la construcción del edificio que albergará el nuevo centro de la mujer y usos múltiples, que cambiará su actual sede ubicada en la calle León Herrero por la que se levantará en la calle San Cayetano, número 5. La obra tiene un presupuesto de 383.000 euros. La empresa adjudicataria fue la única que presentó oferta en la subasta convocada por procedimiento abierto.

Por otro lado, Izquierda Unida presentó dos mociones que finalmente tuvieron carácter institucional. La primera de ellas pide la creación de un fondo de cooperación municipal que está promoviendo un grupo de ayuntamientos andaluces que otorgue financiación a los consistorios para mejorar la situación financiera de las instituciones municipales, según el portavoz de IU, Miguel Calero. La segunda pide el arreglo y conservación de las carreteras CO-284 y la carretera provincial 165, de Pozoblanco a la Canaleja y de la Canaleja a Obejo, respectivamente.

Otros asuntos tratados en el pleno fueron el cambio de tasas del cámping municipal, que se inaugurará el próximo mes de julio, y un convenio con la Diputación relacionado con el pago de las tasas por la publicación de anuncios en el BOP.