ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

09 julio 2006

09/07/06: El cámping municipal abre sus puertas ofreciendo 228 plazas


LA NUEVA INFREAESTRUCTURA TURISTICA COMPLETA LA OFERTA DE LA CIUDAD DEL OCIO

www.diariocordoba.com

Las instalaciones disponen de piscina, supermercado y cafetería. Cada una de las 57 parcelas cuenta con una toma de luz y agua individual

ROSA GARCÍA

El cámping municipal Ciudad el Ocio de Pozoblanco abrió ayer sus puertas de forma oficial, una vez que las instalaciones se han adecuado a la normativa sobre este tipo de alojamientos. El alcalde de Pozoblanco, Benito García, fue el encargado de descubrir la placa con el nombre del cámping, acompañado por la Corporación municipal, para después hacer un recorrido por las parcelas que componen dichas instalaciones.
García señaló que con la apertura del cámping se completan las infraestructuras que componen la Ciudad el Ocio, que ofrece una variedad de actividades al aire libre que hacen más atractiva la ciudad de cara al turismo.
En el primer día de apertura oficial, el cámping ya estaba ocupado por varios campistas, que participaron en la inauguración. Las instalaciones cuentan con una superficie de 25.000 metros cuadrados, en los que se incluyen 57 parcelas con capacidad para 228 plazas. Cada una de las parcelas dispone de la misma superficie, capaz de albergar tanto tiendas de acampada como caravanas y autocaravanas, además de un punto de luz y toma de agua. El cámping dispone también de un edificio donde se alojan la recepción de visitantes, un supermercado, aseos y una cafetería en la zona de la piscina municipal, que queda abierta para todos los visitantes.
El acceso al cámping no tiene limitación de horarios, aunque sí la piscina municipal, que estará abierta los días laborables de 12 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 20 horas, con un aforo de 155 personas para el vaso polivalente y 37 para el vaso de chapoteo. El Ayuntamiento ha establecido unos precios para la acampada según las parcelas y los días de ocupación, del mismo modo que si se hace uso del punto de luz o de la toma de agua.
El alcalde de Pozoblanco adelantó que desde el área de Turismo se está trabajando por mejorar la oferta de ocio para los campistas, por lo que se están preparando nuevas rutas de senderismo y a caballo.

09/07/06: Kim evita la final entre los dos ´top 100´ de Alemania

XV Open Diputación Ciudad de Pozoblanco Llega la recta final

Derrota a Rainer Schuettler por 6--7, 6--2 y 6--2 en 1 hora y 43 minutos de juego. Greul pasa ciertos apuros para vencer a Stakhovsky por 6--0, 1--6 y 6--4.

www.diariocordoba.com

ANTONIO RAYA

El estadounidense Kevin Kim, 108 del mundo, y el alemán Simon Greul, 85 de la ATP, disputan a las 22 horas de hoy la final individual del XV Open Diputación. Kim venció al primer cabeza de serie, el alemán Rainer Schuettler, por 7--6 (5), 2--6 y 2--6 y Greul al ucranio Sergiy Stakhovsky por 6--0, 1--6 y 6--4 en 1 hora y 28 minutos. Un duelo que se presenta sin duda interesante para los espectadores que asistan a las instalaciones del polideportivo municipal.

El sexto cabeza de serie del torneo cordobés fue de menos a más a lo largo de la primera semifinal y al final logró el justo premio de la victoria. Comenzó arrollador Schuettler con sendas roturas de servicio en los dos primeros juegos en los que sacó Kim. Con 4--1 a su favor, pues perdió el saque en el tercer juego, parecía tener el encuentro controlado. Sin embargo su rival obtuvo el segundo break en el séptimo juego e igualó la manga a cuatro en el octavo. Al final se llegó a una muerte súbita que comenzó dominando Kim con un 2--0. Cinco puntos consecutivos de Schuettler (2--5) le darían a la postre la muerte súbita con un 5--7 en nada menos que 53 minutos.

Pero el encuentro cambió de rumbo en el segundo set. Kim arrancó con un break que desconcentró a su oponente teutón e igualó el partido fácilmente con un 6--2 en 29 minutos. El estadounidense movía una y otra vez a un Schuettler que no cesaba de cometer errores. Más rápido aún fue el tercer set pues venció Kim por 6--2 en 21 minutos. Dos roturas en los juegos segundo y cuarto dejaron el marcador en un 4--0 ya irremontable.

El alemán Simon Greul, 85 del mundo y segundo cabeza de serie, consiguió el otro puesto en la final al derrotar al ucranio Stakhovsky por 6--0, 1--6 y 6--4 en 88 minutos de juego. El jugador teutón comenzó arrasando en el primer set al imponerse por 6--0 en 23 minutos. Su rival le dio la vuelta al partido en la segunda manga con un 6--1 en 20 minutos. Hasta el tercer set fue el partido con mucha igualdad entre los dos contendientes. Al final ganó por 6--4 al resto Greul en 45 minutos el set final.


La hispalense Carolina Gago, a la final

La sevillana Carolina Gago logró clasificarse para la final del I Open Nacional Femenino Ciudad de Pozoblanco al derrotar por 6--7 (5), 4--6 y 4--6 a la madrileña Lucía Jiménez en 2 horas y 42 minutos. La primera cabeza de serie y 22 de España no podrá tanto jugar el encuentro decisivo por el título del interesante torneo pozoalbense. Gago jugará la final a las 19 horas de hoy en la pista central del polideportivo municipal ante la vencedora del duelo entre la granadina de 14 años Lucía Cervera y Astrid Waernes.

La primera semifinal del primer torneo sénior femenino de Pozoblanco fue un duro intercambio entre dos jugadoras entregadas en la lucha por la victoria. Se mereció llevarse el triunfo Carolina Gago por su estrategia más ofensiva. Llevó siempre el ritmo del partido buscando en todo momento golpes ganadores. Sólo sus errores en momentos muy puntuales le impidieron llevarse antes el partido. Su rival jugó siempre a remolque con golpes defensivos que en la mayor parte de las ocasiones buscaban el error de la rival hispalense. Le faltó más confianza en sus posibilidades a la 22 de España para meterse en la final.

El set inicial fue a la postre el más largo del partido. Jiménez echó mano de oficio para mantener la ventaja en el marcador pese a que su rival siempre buscaba presionarla. El primer momento delicado del partido llegó cuando con 5--4 para Gago tuvo esta jugadora cinco bolas de set al resto. La madrileña salvó esta situación difícil y al final forzó el tie break. Allí tuvo más acierto en los puntos decisivos para ganar por 7--5 en la muerte súbita tras 1 hora y 7 minutos de juego.

La tónica de igualdad siguió en el segundo set aunque casi siempre llevó un break de ventaja Gago. Lucía Jiménez seguía defendiéndose desde el fondo de la pista aunque no evitó perder el segundo set por 4--6 en 53 minutos. La veterana jugadora hispalense comenzaba a soñar con la final del torneo.

Los largos intercambios de golpes en cada punto continuaron en el tercer set con Gago jugando siempre a un nivel superior a su oponente. Jiménez comenzó antes a acusar el cansancio y a ir con el paso de los minutos entregando el partido. Tras 42 minutos de tercer set y 162 en total a lo largo del partido logró Carolina Gago entrar en la final del torneo de Pozoblanco. Un triunfo importante para una jugadora trabajadora que ha ido de puntillas y sin hacer ruido a lo largo de los días en este importante evento tenístico.




09/07/06: La Banda Municipal de Música de Pozoblanco, colabora otro año en los actos del cierre del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco

La Banda Municipal de Música de Pozoblanco, colabora un año más, en los actos del cierre del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco. Interpretará al término de la final, dos pasacalles y como broche de oro, el Himno de Andalucía.