ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

23 mayo 2006

23/05/06: El camino hacia la salvación

Fútbol, 3ª División, Grupo X
El Pozoblanco y el Córdoba B llegan a la última jornada de la Tercera División mirando las cábalas posibles para no descender de categoría tras 37 jornadas disputadas

RAFAEL J. PERALBO

Queda una jornada para que acabe la Tercera División y tres equipos se juegan una plaza de descenso a Primera Andaluza. Después de muchas jornadas y muchos encuentros, todo se decidirá en noventa minutos. El Dos Hermanas, Córdoba B y Pozoblanco son los equipos implicados en el descenso y ya miran las cábalas para eludir lo que sería una catástrofe y no descender. El peor parado es el cuadro sevillano del Dos Hermanas, que tiene 37 puntos, 39 tiene el Pozoblanco y 40 el Córdoba B, que como tiene el coeficiente particular perdido con el Dos Hermanas aún puede bajar.
El que tiene más papeletas para salvarse es el Córdoba B. Conel triunfo ante el Pozoblanco en casa esta última jornada dio un paso de gigante hacia la salvación. Así, el filial de Pedrito sólo caería si pierde y el Pozoblanco y el Dos Hermanas ganen sus partidos. En el momento que el filial sume un punto se salva o en el momento en el que uno de los dos equipos rivales no sume los tres puntos también se salva, por lo que muchas deben ser las combinaciones para que el filial descienda y no se salve.
Por su parte, el Pozoblanco baja si gana el Dos Hermanas y los vallesanos pierden. Otra opción es que el Pozoblanco empate, pero el Dos Hermanas tendría que ganar por 15 goles de diferencia. Otra manera es que se produzca un triple empate a 40 puntos. Esta opción ocurriría si el Córdoba B pierde, el Pozoblanco empata y el Dos Hermanas gana. Ahí se haría una liguilla entre los tres equipos y descendería el Pozoblanco, que solo ha sumado cuatro puntos (uno del empate ante el Córdoba B y otro de un triunfo ante el Dos Hermanas), cinco el Córdoba B (dos empates ante Pozoblanco y Dos Hermanas y triunfo al Pozoblanco) y siete el Dos Hermanas (por dos triunfos logrados ante el Córdoba B y el Pozoblanco y emparar con el filial).
La última jornada es: Dos Hermanas--Los Barrios; Bollullos--Córdoba B y Pozoblanco--Los Barrios. En los tres partidos Dos Hermanas, Pozoblanco y Córdoba B son los que se juegan algo, por lo que se miden a equipos que llegan relajados al encuentro y que no se juegan otra cosa que no sea el honor y... ¿las primas de terceros?

23/05/06: Espigol y Escobedo, en la órbita del Prasa

BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B

Santiago Aceti, dispuesto a estampar la firma con el equipo

JOSÉ LUIS PIÑOL

A los fichajes del portero Chirosa y del lateral derecho Celso se podrían unir en los próximos días dos jugadores más con los que completar la plantilla del Prasa Pozoblanco para la próxima temporada.
El primero de ellos es el extremo derecho argentino Santiago Aceti, con quien existe un acuerdo pleno y, además, ha demostrado su interés por recalar en el Prasa. Sin embargo, la firma aún no se ha estampado pendiente del compromiso con dos nuevos patrocinadores que hagan posible su fichaje sin que se provoque ningún desequilibrio presupuestario, con lo que se puede decir que en breves fechas será jugador del equipo pozoalbense.
Las opciones para el lateral izquierdo pasan por descartar los nombres de jugadores foráneos que se barajaban y ganan enteros dos jugadores nacionales que en ambos casos pertenecieron al equipo pozoalbense. Quién más cerca está es Gerard Espigol que, aunque en un principio su primera opción era Huesca, parece ser que el compromiso ha ido perdiendo peso, máxime cuando está inmerso en la Promoción de descenso y con serios problemas. El acuerdo entre Espigol y el Prasa está prácticamente cerrado a expensas de pulir unos mínimos flecos económicos que podrían hacer que en los próximos días se comprometa con el equipo que entrena Paco Castillo.
Igualmente en la órbita del Prasa se encuentra Eduardo Escobedo. Incluso el propio jugador ha manifestado que si no le satisfacen las opciones de Asobal, su primera opción es el Prasa. El problema para Escobedo es que el propio Torrevieja estaría dispuesto a renovar su contrato y, además, el Keimare Almería y el recién ascendido, Antequera, estaría dispuesto a hacerse con sus servicios, por lo que el jugador valora la posibilidad de continuar en Asobal.
Así pués, el Prasa ha puesto sobre la mesa todas sus cartas y espera que, como máximo, para primeros de junio tener completamente cerrada la plantilla con la que el próximo año intentará de nuevo ser un equipo aspirante al ascenso de categoría.

23/05/06: La empresa Ángel Antolí gana el premio Innova

SE HAN PRESENTADO NUEVE CANDIDATAS

La compañía se dedica a la fabricación de máquinas de barrido. Reconocimiento a su trayectoria y a la exclusividad en su ámbito

REDACCIÓN

La empresa Angel Antolí Habas, dedicada al sector de la maquinaria de barrido y aspiración viales, ha obtenido el premio a la empresa más innovadora 2006 de Pozoblanco por "su trayectoria en sistemas de investigación, por su gran conocimiento en métodos de comercialización y por ser única en el producto que ofrece", según se recoge en el acta del jurado. Además, la compañía recibirá 3.000 euros.
El alcalde de Pozoblanco, Benito García, recordó que "cuando en el mes de marzo se presentó el proyecto Pozoblanco Innova sabíamos que el empresariado de nuestra ciudad demandaba este tipo de iniciativas, ya que nuestra ciudad siempre ha sido hogar de grandes emprendedores y es sede de empresas que funcionan a nivel internacional". De esta forma, el primer edil señaló que el premio nació con el objetivo de impulsar y facilitar el trabajo de dichas empresas y de aquellas otras que desean crecer y desarrollarse.
García también se refirió al proyecto del parque industrial y tecnológico, que "dará cabida a empresas como las que hoy están aquí, empresas modernas, que apuestan por el crecimiento y el desarrollo" y anunció que "ese proyecto de gran parque industrial cada vez está más cerca y ya se está configurando para que en el menor plazo posible sea realidad tangible para Pozoblanco". Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Auxiliadora Pozuelo, destacó la participación que se ha obtenido en la primera convocatoria del premio Pozoblanco Innova (se han presentado nueve compañías) y agradeció a todos los participantes el esfuerzo realizado para formar parte de este proyecto.

23/05/06: Quejas por las temperaturas del Centro de Atención a Minusválidos


REDACCIÓN

El sindicato CSI--CSIF presentó ayer una denuncia para protestar por las altas temperaturas que soporta el colectivo de ayudantes de servicios generales en lavandería y lencería del Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF) de Pozoblanco. Según informó el sindicato en un comunicado, en la época estival "las temperaturas sobrepasan los 39 grados centígrados de manera continuada durante la jornada laboral, conculcando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
En la denuncia, el sindicato solicita "que se tomen las medidas oportunas para adecuar las condiciones que establece la ordenanza de seguridad e higiene en el trabajo". Las primeras denuncias del colectivo se remontan, según el sindicato, a 1998, "sin que hasta la fecha se haya solucionado el gravísimo problema laboral ni las repercusiones asistenciales hacia los residentes", una situación que considera "más grave aún" que la infracción de la ley.
En este sentido, el CSI--CSIF asegura que, "dada la delicada situación", no descarta emprender la vía judicial "en el caso de que este problema no se resuelva".